¿Cómo es el perfil del crucerista español?

El sector cruceros está viviendo un importante crecimiento en España, aún así el crucerista español ha empezado a embarcarse en cruceros un poco más tarde que otros turistas de países como el Reino Unido, Estados Unidos o Alemania, donde es muy tradicional realizar cruceros. 

Uno de los grandes factores que hace que muchos turistas españoles no se decidan a realizar un viaje en crucero es el hecho de temer viejos mitos creyendo que un crucero es un viaje con un coste inalcanzable. Hoy en día las compañías de crucero convencionales ofrecen itinerarios de viaje a precios realmente atractivos que resultan por su calidad-precio una excelente opción de viaje. Según diversas encuestas en los próximos años un 25% de la población española habrá realizado o tendrá la intención de realizar un viaje en crucero. 

En la actualidad el crucerista español suele ser un turista con edad comprendida entre los 35 y 50 años. La mayoría de ellos son turistas de la región de Cataluña, parte en gracias al puerto de la ciudad condal que se ha convertido en el quinto más importante del mundo en cuanto a tráfico de embarcaciones y que ofrece una diversidad de rutas y compañías por el mediterráneo que resulta de lo más atractivo para el turista nacional. Además de catalanes, andaluces y madrileños son los que más se animan a viajar en crucero, cabe destacar que en la capital de España y pese a situarse en el interior de la península ibérica, el número de cruceristas aumenta año tras año. 

En cuanto a la búsqueda información de cruceros y reservas, todavía se sigue apostando por el método tradicional de acudir a agencias de viajes, de hecho el 62% de cruceristas españoles lo hace de esta manera frente un 27% que lo hace animado por familiares o amigos que ya han tenido la experiencia de viajar en crucero o un poco más del 10% que lo hacen tras buscar información por Internet. La red ofrece un amplio abanico de información sobre cruceros, y aunque en España todavía no es muy usual realizar reservas de crucero vía online, esta práctica está ya muy extendida en algunos países de Europa y los Estados Unidos. 

Los principales motivos que decantan a un turista a embarcarse en un crucero es la posibilidad de vivir un viaje con plena garantía de comodidad y relax, otro de los factores que más atraen es el hecho de poder visitar varias ciudades en un mismo viaje, hecho que en cualquier otro viaje supondría un coste muy elevado y un periodo de tiempo mayor. 

Por último, en cuanto a destinos refiere, el mediterráneo es sin duda el itinerario que más gusta a los cruceristas españoles. El 70% de pasajeros elige viajes por el mar mediterráneo frente a un 8% que lo hace por el norte de Europa y un poco más del 6% que lo hace por el mar caribe, éstos últimos animándose a hacerlo en épocas de frío como el invierno u otoño, donde en el caribe se goza de excelentes temperaturas.

 

El perfil del crucerista español

Contenido relacionado