Consejos para viajar en crucero

Cómo de buen seguro seréis muchos los que durante estas vacaciones veraniegas aprovechareis para embarcaros por primera vez en un crucero, en este portal os daremos unos pequeños consejos para que el viaje sea excelente. 

Viajar en crucero significa salir de casa, olvidarse del día a día y disfrutar de unas vacaciones relajadas y sin preocupaciones. Por lo tanto los preparativos previos al viaje serán muy importantes para evitar las preocupaciones y estrés durante el crucero. 

El primer consejo que os daría es que hicieras una lista, un pequeño inventario de aquellas cosas que creáis imprescindible durante las vacaciones y que lápiz en mano lo anotéis en una libreta antes de hacer las maletas. Pero además, no hablamos sólo de aquellas cosas que vamos a llevarnos antes de viajar, sino también de aquellas que vamos a dejar.

Por ejemplo, hay que asegurarse que no se ha dejado en el aire ningún compromiso sin avisar, que se han pagado todas las facturas y que las mascotas (en el caso de tenerlas) se han dejado en buen recaudo. 

Si ha elegido el crucero seguro que sabrá los puertos de escala de éste, sería conveniente ir preparado para cuando se hagan las pertinentes escalas, es decir llevar las posibles guías de viaje o la máxima información.

En cuanto a la ropa que debe llevar en las maletas, hay que tener en cuenta el número de días que permanecerá en crucero, intentando llevar ropa de baño, ropa de deporte y ropa de gala, hay que tener en cuenta que muchas noches de crucero se suele vestir de etiqueta, sobre todo en la primera y última noche de navegación. 

Otras cosas que no debemos olvidar son artículos de aseo, protectores solares, baterías y cargadores, tarjetas de cámara, etcétera, sin olvidar por supuesto, las llaves del domicilio, si es que no quiere que al volver tenga que echar la puerta abajo.

 

Contenido relacionado