Crucero por el Amazonas

El amazonas es el río más caudaloso del mundo, se encuentra enclavado en el pulmón de Sudamérica, la selva Amazonas, en la que se puede gozar de multitud de paisajes y una enorme biodiversidad.

Después del río Nilo, este es el río más largo del mundo, pero a diferencia del río africano, este es mucho más caudaloso y pasa por zonas con una frondosidad y vegetación realmente espectaculares. En total se estima que son unos siete mil kilómetros de distancia los que recorre este río.

Una de las maneras de poder adentrarse en esta selva a través de su río es escogiendo una embarcación apropiada. Tanto en el puerto de Manaos (Brasil) como en el puerto de Iquitos (Perú) se pueden escoger diferentes embarcaciones para hacer esta travesía. Una de las embarcaciones más lujosas es el buque Aqua, un pequeño buque con doce suites de auténtico lujo que parten desde Iquitos y regresan al mismo punto, con una duración de entre 3 a siete días, según el trayecto que escojamos.

Desde el Puerto de Manaos hay otras embarcaciones, entre las que destaca el Desafío, una embarcación con 33 metros de eslora construida hace ya un siglo. Se trata de una de las embarcaciones con más encanto que se pueden escoger en la selva amazónica. Esta embarcación realiza itinerarios por Brasil durante cuatro días, tiene una tripulación que está compuesta por 9 personas y en total en su interior se albergan hasta 12 cabinas de pasajeros.

Ya sea desde la zona peruana o desde la zona brasileña, uno de los recorridos más espectaculares que puede hacer un ser humano, es una travesía por la selva amazónica.