Crucero por el canal de Panamá: toda una experiencia de viaje

Seguramente no serán los cruceros de los que más hayas oído hablar, ni tampoco encontrarás en ellos paradisíacas playas, ni escalas en puertos históricos, pero el crucero por el canal de Panamá te proporcionará una experiencia vacacional diferente, la posibilidad de ver desde muy cerca una de las grandísimas obras de ingeniería del planeta. 

El canal de Panamá fue construido con la única finalidad de reducir el tiempo a las embarcaciones que tenían que atravesar de la costa atlántica al pacífico. Antiguamente el paso entre ambos océanos tenía que hacerse desde el famoso paso de Drake, es decir desde la punta del sur de Sudamérica, un viaje larguísimo que además comportaba atravesar un mar de fuertes corrientes. Gracias a esta tremenda obra de ingeniería en la actualidad las embarcaciones pueden atravesar por Centroamérica a través del canal de Panamá, acortando miles de millas de navegación. 

Anualmente suelen cruzar este canal aproximadamente un millón de turistas, siendo uno de los cruceros de Centroamérica más famosos. Aunque realmente la mayoría de turistas que realizan este crucero suelen ser norteamericanos que viajan partiendo desde Nueva York o Florida y que tienen como destino al puerto de San Francisco en la costa pacífica. 

Para muchos el canal de Panamá es la octava maravilla del mundo, y es que realmente observar el juego de las tres esclusas mientras dan paso los cruceros supone una auténtica obra de ingeniería. Las naves pasan del nivel de mar y se alzan hasta 85 metros y luego vuelven a bajarlas gracias a una serie de cámaras de agua y de la propia gravedad. 

A bordo guías experimentados explicarán todo el funcionamiento de las esclusas y lo que supuso en su día esta impresionante construcción. 

Imagen de cruceristas observando el canal de Panama

Contenido relacionado