Crucero por Manaos

La selva Amazonas es el gran pulmón de toda Sudamérica, una extensa superficie de plena selva tropical en el que se hayan multitud de especies de flora y fauna. En la selva del amazonas se pueden realizar diferentes cruceros y desde diferentes países. Hoy el que os proponemos sale de Brasil, concretamente de la ciudad de Manaos.

Antes de embarcarnos no estaría mal que diésemos una vuelta por esta ciudad, visitando algunos de sus lugares más emblemáticos, como el Teatro Amazonas, su mercado, el Museo Indio o el gran tráfico que existe en su puerto fluvial.

Tras embarcarnos iniciaremos un recorrido por el río Pagodao, aquí tendremos la posibilidad de salirnos de la embarcación, hacer un itinerario en canoa y sentir las mismas sensaciones que un indígena de la selva.

Al día siguiente tendremos la oportunidad de navegar por el Anavilhanas un archipiélago totalmente virgen en el que podremos contemplar la flora del lugar durante varias horas. Desde aquí puede ser muy común ver especies como serpientes o caimanes por lo que vale la pena estar al tanto.

El último día de crucero se hace un recorrido por el Lago Enero una reserva ecológica en el que se pueden apreciar varias especies de aves, continuando con la navegación llegaremos a la confluencia de Río Negro con Río Solimos donde se formará el Gran río Amazonas, el más caudaloso del mundo y uno de los más largos. Aquí se pondrá punto y final a este crucero por la selva amazónica en su parte brasileña.

Imagen del buque Amazon que navega por la selva amazonas y que parte de Manaos
Un canoa navegando por un afluente del Amazonas
Embarcación que navega por Manaos

Contenido relacionado