Cruceros por el Amazonas

El estado de Amazonas es el más grande de Brasil, tiene una extensión de más de 1 millón y medio de kilómetros cuadrados, albergando la selva tropical más extensa del planeta, el 92% de su territorio está cubierto por la selva amazónica en la que habitan nativos indígenas. Sus bosques albergan la reserva más importante del planeta, contando con un millar de distintas especies de aves y 2000 tipos de peces que viven en sus ríos, arroyos y lagos. 

El Amazonas se nos presenta como una selva en parte sin explorar, con un clima tropical y húmedo, sin duda es una curiosidad natural única en el mundo. Es aquí donde los ríos Solimoes y rio Negro juntan sus caminos y avanzan en paralelo para ser absorbidos luego por el Amazonas, camino al Atlántico. 

Si decides este destino para tus vacaciones, sentirás que estás viviendo un sueño, la selva amazónica te cautivará. Podrás disfrutar del encanto de la naturaleza en su estado más puro, tendrás la posibilidad de navegar por sus ríos, salir de pesca y practicar "bird watching" entre miles de alternativas. 

La empresa Iberostar te propone periódicamente sus cruceros por el Amazonas a bordo del Grand Amazon, un barco dotado de toda la comodidad que te  llevará de crucero por el Río Negro y el Amazonas. El comienzo de esta aventura se inicia en la ciudad brasileña de Manaos, capital de Amazonas, donde se encuentra su increíble Teatro de Ópera, declarado patrimonio histórico de Brasil, para luego hacer escala en diversos puntos de la Selva Amazónica, donde tendrás la posibilidad de realizar excursiones en pequeños barcos explorando la naturaleza virgen de esta selva,  contemplando millones de especies del mundo vegetal y los animales más exóticos del mundo. 

A bordo Grand Amazon gozarás de todo el confort y podrás  gozar de los manjares de la alta cocina, espectáculos, música en vivo y un sinfín de propuestas para que disfrutes al máximo cada uno de los días de tu crucero. Iberostar te propone escoger entre tres opciones de cruceros que parten desde Manaos:

  • Crucero por el río Amazonas y el Río Solimoes, parte todos los viernes hasta el 30 junio de 2011, y tiene una duración de cuatro días y tres noches. 
  • Los cruceros por el Río Negro tienen una duración de cinco días y cuatro noches y salen todos los lunes hasta fines de junio.
  • Finalmente, puedes escoger un crucero ocho días y siete noches navegando por el río Amazonas, el Rio Negro y el Río Solimoes.