El buque Aidaluna de Aida Cruises bautizado oficialmente en el puerto de Palma

palma de mallorca

Que Palma de Mallorca se ha convertido en un destino preferencial para las más importantes compañías navieras, no es una novedad. Su infraestructura, sus comodidades portuarias, su ubicación estratégica y sus atractivos han hecho de este puerto español un punto de referencia en el competitivo mundo de los cruceros.

A tal punto esto es verdad que Aida Cruises, subsidiaria de Carnival Corporation, ha elegido al puerto de Palma para el bautismo oficial de su nuevo buque, el Aidaluna. Construido en Alemania por los astilleros Meyer Werft GmbH, el Aidaluna posee 250 metros de eslora, 33 metros de manga y 1,020 camarotes para alojar a sus 2,500 potenciales ocupantes.

El buque se trasladó desde su Alemania natal al puerto de Palma de Mallorca para el acto oficial de bautismo del que fueron parte autoridades portuarias locales, personajes de distintos ámbitos invitados a la ocasión y donde la modelo Fraziska Knuppe ofició de madrina. La nueva embarcación de Aida Cruises tendrá como destino oficial los circuitos del mar Báltico, por lo que inmediatamente después de su inauguración regresó a su patria de origen.

Aida Cruises y Carnival Corporation dieron con este gesto un importante respaldo al puerto de Palma para que otras líneas incorporen el destino en sus rutas, siendo esta la primera ocasión en que se celebra el bautismo de un buque en este puerto cuya actividad comercial y turística lo posicionan entre los primeros a nivel mundial.