El Carnival Magic rescata a un yate y su tripulación en alta mar

El gigantesco Carnival Magic se ha convertido en el gran protagonista de esta pasada madrugada. Como muchos sabréis el gran buque de la compañía Carnival Cruise Line se encuentra durante este verano en el mar mediterráneo, realizando cruceros de una semana con salidas desde Barcelona.

Fue precisamente desde la ciudad Condal donde en la tarde de ayer el Carnival Magic partía como cada semana iniciando su crucero de siete días. Tras algunas horas de navegación el capitán del Carnival Magic recibió hacía la medianoche una llamada de mayday de dos franceses (padre e hijo), que al parecer se encontraban en alta mar, sobre un pequeño yate y en muy malas condiciones, pues el barco había perdido la propulsión y se encontraba rodeado de aguas bravas. 

Dado que el Carnival Magic era el buque más cercano al yate, el capitán del navío y sus 3600 pasajeros hicieron lo posible para rescatar a los tripulantes del yate. Los pasajeros estuvieron informados en todo momento del rescate que iba a realizar el Carnival Magic, cosa que provocó que varios centanes de ellos se asomaran a los balcones de sus camarotes y cámara en mano gravasen todo el rescate. 

El Carnival Magic se acercó lo más que pudo (aproximadamente unos 50/100 metros de distancia del yate) que ya se encontraba zozobrando, el Carnival gracias a sus dimensiones hizo de protector contra las inmensas olas y estuvo durante algunas horas protegiendo al pequeño yate hasta que los guardias costeros españoles llegaron a la zona y remolcaron la nave, que llegó esta mañana “sana y salva” a la isla de Palma. 

Foto del Carnival Magic realizando destellos de luz
Imagen del yate rescatado
El yate encontrado por Carnival Magic

Contenido relacionado