PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

El Carpathia, el trasatlantico que salvo miles de vidas del Titanic



El trasatlantico Carpathia es conocido por muchos porque fue la embarcación que salvó a centenares de pasajeros tras el hundimiento del famoso Titanic.

Este barco pertenecía a la compañía Cunard Line, fue uno de sus primeros barcos, construido por los arquitectos Swan Hunter y Wigham Richardson. El buque se construyó en los astilleros de Newcastle y aunque fue colocado en el mar el 6 de agosto de 1902, no fue hasta al año siguiente que realizó su primer viaje.

El buque servía tanto para transporte de pasajeros como para el transporte de carga de mercancias. Su peso no era excesivo ya que no superaba las diez mil toneladas de peso y tampoco era muy veloz ya que su velocidad máxima no superaba los 16 nudos.

El Carpathia fue el buque encargado de la salvación de los centenares de supervivientes del Titanic que pudieron salvarse gracias a la ayuda de los botes salvavidas. De hecho el Carpathia se encontraba en la zona en el momento que el crucero Titanic se vio abnegado por el agua e incluso pudo ver varios de los cohetes que el Titanic lanzó como socorro.

Aproximadamente dos horas más tarde de que el Titanic fuese hundido el Carpathia llegó a la zona para rescatar a un total de 705 supervivientes la mayoría mujeres y niños que se encontraban en los botes.

Seis años más tarde del rescate de los supervivientes del Titanic, el 17 de julio de 1918 en otro viaje trasatlántico de Liverpool a Nueva York, donde el Carpathia llevaba a soldados para la guerra, el buque fue hundido por un U-55 tras lanzarle varios torpedos.

En la actualidad el Carpathia se encuentra hundido a más de cien metros de profundidad en la costa de Devon.

ME GUSTARIA SABER XQ ESTE

ME GUSTARIA SABER XQ ESTE BARCO TENIA UN TIMON TAN PEQUEÑO SABIENDO QUE ESTE BARCO ERA DEMASIADO GRANDE


Submitted by NEIVER (no verificado) on Jue, 08/04/2010 - 17:55.
En aquella época (hace unos

En aquella época (hace unos cien años) no se contaba con la tecnología de hoy en día, los barcos eran fabricados digamos; al vapor, precisamente el hecho de que el TITANIC chocara en su lado estribor contra un iceberg mucho despues (hablando en segundos)de que el cabo de mar virara el timón hacia babor originó que se pensara un poco más en la seguridad de los buques tanto de la gente (recordemos que el TITANIC transportaba a 2,200 almas la noche del hundimiento) Hoy en día los buques como el Princess u otros están provistos con un sistema de navegación muy sofisticado, además cuentan con un timón para virar de manera oportuna y un sistema muy sofisticado de frenado que hace que el buque haga alto total en pocos segundos, cosa que con el TITANIC jamás ocurrió.

Submitted by Ricardo Ismael Zamora Fabián (no verificado) on Jue, 27/01/2011 - 08:02.
muy interesante la historia

muy interesante la historia del carpathia hoy 28 de dic de 2011 acabo de ver titanic y no habia visto como se llamava el buque q los rescato, muchas gracias por los conocimientos compartidos.

Submitted by arturo salazar astaiza (no verificado) on Mié, 28/12/2011 - 08:04.

Comparte tus opiniones con nosotros

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
La siguiente pregunta te la hacemos para comprobar que no eres un robot
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

VeC recomienda:

    Anunciate aqui

    Anunciate aqui

Recibe nuestras noticias en tu correo:

Pasate a charlar por los nuevos FOROS DE CRUCEROS

En línea

En este momento hay 0 usuarios y %count invitados en línea.

Viajar en cruceros es un blog sobre viajes por mar en barco, con informacion sobre naves, tipos de cruceros, recomendaciones, actualidad, etc

Viajar en Cruceros

HAZTE FAN!!!!

CRUCEROS ANTERIORES:

Nuevos

  • scarlettklloudgpxuud
  • janetbarberuapmbbhj
  • marcferozi
  • dorris6250ennbfui
  • chastityqqkhywddax