PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

El NCl Epic ya es una realidad




La botadura de un nuevo crucero siempre es un momento especial, casi mágico diría yo. El trabajo de cientos de personas, miles de cálculos de ingenieros, cientos de proyectos unificados en una sóla imagen, un crucero, se ponen en marcha con un sólo objetivo: hacer de las vacaciones de sus pasajeros un recuerdo inolvidable.

Este fin de semana vivíamos uno de esos momentos: el NCL Epic recibía a cientos de personas de todo el globo citadas a un evento único: su crucero inaugural y posterior bautizo en Nueva York.

Como sabéis, hace unas semanas nos embarcábamos en el NCL Gem desde Venecia, con el objetivo de conocer un poco más acerca del concepto Freestyle de NCL. Para ser sinceros el concepto de ir a tu aire no está mal pensado, aunque te quita cierta parte "social" que en otros cruceros tienes: conocer a gente nueva principalmente, con la que acabas haciendo excursiones, tomar una copa después de la cena, etc...

Dicho lo cual estamos en condiciones de poder hablaros de cómo NCL entiende el mercado de cruceros y de su estrategia para "luchar" contra los Leviathans que Royal Caribbean está desplegando por el Caribe: el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas.

Por el momento deciros que la batalla la gana Royal Caribbean, incluso con cruceros más "pequeños" como el Voyager of the Seas, NCL no ha llegado a convertir la experiencia a bordo en algo tan diferente como para que el Freestyle Cruising sea un parámetro decisivo a la hora de decidirse por una u otra naviera. Como os comentaba un par de párrafos más arriba, puede incluso no gustar a algunos pasajeros.

Pero no nos centremos en nuestra experiencia a bordo de un NCL, lo importante ahora es el nuevo NCL EPIC, un pequeño coloso cuyo objetivo será plantar batalla especialmente a la estrategia de Royal Caribbean de construir cada vez cruceros más grandes y en los que ofrecer una variedad de ocio y entretenimiento casi infinita. Y hay que decir que si es así, aunque a base de talonario (o de tarjeta puesto que es lo que se usa a bordo). Prácticamente todo lo que dispones a bordo para el ocio y que se salga del clásico rockódromo, las pistas de deporte o el Teatro, lo demás es todo de pago. Desde los 10 o 15 $ "simbólicos" (a lo largo de varios días no es tan simbólico) hasta los 50 o 60$ que puede costar cenar en alguno de los restaurantes de especialidades.

 La primera impresión que da el barco es que es algo feo... es muy feo en realidad. Por encima del puente de mando hay una especie de bloque donde se ha diseñado la colocación de las Garden Villas, unas suites que pretenden ser un yate dentro del propio crucero. Los usuarios de estas Villas a penas tienen la necesidad de salir de ellas, puesto que tienen piscina privada con las típicas hamacas, jacuzzis en la propia terraza de las suites, .... es un concepto que ya habían introducido en cruceros como el NCL GEM, del que os hablábamos en nuestro artículo sobre las Courtyard Villas, y que podéis encontrar en otras navieras como MSC.

Una vez dentro, más de 4.000 personas sin una clara agenda, o un orden para cenas, actividades, etc puede hacerte pensar que el caos se adueñe del crucero. Sin embargo en esto si que tengo que reconocer que NCL lo tiene muy bien organizado. El momento más conflictivo puede ser el de las cenas o comidas. Sin embargo, por todas partes dispones de monitores TFT con información de cada uno de los restaurantes y de su nivel de ocupación. Desde tu propio camarote puedes consultar en uno de los canales esta información, con lo que antes de dirigirte a uno de los restaurantes puedes saber si merece la pena ir a cualquier otro en el que haya menos gente o incluso reservar para una hora posterior.

Otra cosa son los restaurantes "free", o los que tenemos incluidos en el precio del crucero (sólo dos, todo hay que decirlo, cuatro en el EPIC, y el buffet es bastante repetitivo). Si en algún momento llegamos con la intención de cenar y no hay disponibilidad, el responsable nos toma nota del camarote y nos indica amablemente cuánto tiempo vamos a tener que esperar para cenar. Pero, lo mejor de todo, es que no vamos a tener la necesidad de esperar en la puerta. En cruceros como el NCL GEM tienen un aparatito que me pareció un increíble acierto. Se trata de una especie de busca, con el que dispondremos de un descuento para lo que nos queramos tomar mientras esperamos en alguno de los bares (no en todos) y que en el momento de que nuestra mesa esté disponible se pondrá a vibrar y emitir señales luminosas y acústicas (no especialmente escandalosas) indicándonos que podemos dirigirnos cuando queramos hacia la mesa. Un gran acierto en este sentido, la verdad: preocuparse por horarios lo mínimo posible.

Otra de las cosas que destacan en el NCL EPIC es su diseño interior. Los camarotes tiene un estilo bastante moderno, muy chill out diría yo. El ambiente me recuerda mucho al Spinnaker Lounge del NCL GEM, un espacio en el que nosotros pasamos horas y horas y en el que se estaba realmente a gusto. Quizá sea un poco extraña su distribución, ya que no tienen una sola esquina y el estilo "New wave" llena de curvas toda la estancia. Durante la fase de diseño el objetivo era que en los camarotes interiores no tuvieras la sensación de estar en un camarote interior. Lo habrán conseguido? Sólo subiéndote a bordo en un crucero podrás juzgarlo.

Creo que de momento no se me quedan muchas cosas en el tintero. Es un gran crucero, con muchas posibilidades, y con una organización bastante buena. Personalmente no volveré a un NCL.

Entre otras cosas por el trato que recibimos, mucho más enfocado en el cliente del norte de Europa y angloparlante que al público de habla hispana. Un gran error si pensamos que NCL está enfocándose en ir ganando posiciones en este mercado, aunque suponemos que poco a poco irán corrigiendo estos detalles.

En unos días os hablaremos de los precios a bordo, las actividades, gastronomía, etc etc, y sobre todo de qué nos pareció a nosotros la experiencia freestyle y las razones por las que no volveremos a viajar con NCL ni tampoco lo recomendamos a nuestros lectores cuando nos preguntan qué crucero reservar.

Por el momento os dejamos con un vídeo de los muchos que hemos encontrado sobre el NCL Epic.


Imagenes y videos:
El NCl Epic ya es una realidad
NCl Epic
        

         Compartir

Related Posts with Thumbnails

Comparte tus opiniones con nosotros

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
La siguiente pregunta te la hacemos para comprobar que no eres un robot
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

VeC recomienda:

    Anunciate aqui

    Anunciate aqui

Recibe nuestras noticias en tu correo:

Pasate a charlar por los nuevos FOROS DE CRUCEROS

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

Viajar en cruceros es un blog sobre viajes por mar en barco, con informacion sobre naves, tipos de cruceros, recomendaciones, actualidad, etc

Viajar en Cruceros

HAZTE FAN!!!!

CRUCEROS ANTERIORES:

Nuevos

  • dorine00qachsqlyxjeo
  • emmanuelxersghxj
  • alma5t8k
  • cathrynchampiondecre
  • bianca4918hqzmx