La diferencia de navegar con una naviera de lujo

Aunque muchos puedan considerar que el simple hecho de viajar en crucero es un viaje de lujo, lo cierto es que dentro del sector de cruceros habría que diferenciar entre viajar en cruceros convencionales y hacerlo en compañías de lujo

Las compañías de cruceros de lujo tiene un servicio de gama alta. Se caracterizan por una atención mucho más personalizada, los buques son más pequeños y suele viajar mucha menos gente, con lo que el radio de espacio por pasajero es mucho mayor que en los cruceros tradicionales. La gastronomía a bordo se cuida especialmente y tanto la decoración como los ambientes a bordo son algo más sofisticados.  

Los cruceros de lujo están dedicados especialmente a amantes de los cruceros, a aquellos que tienen gustos más refinados por la gastronomía, la música e incluso en las actividades del ocio, para aquellos que les gusta viajar de una manera más relajada y en un ambiente más íntimo teniendo una atención de los más personalizada. 

Son pocas las compañías destinadas a los cruceros de lujo, aunque prácticamente podríamos poder elegir cualquier travesía en cualquier región del planeta para hacerlo en una naviera de lujo.

El perfil del pasajero que viaja en cruceros de lujo, suele ser de una edad superior a 50 años, un nivel medio-alto, personas elegantes y opulentas. Las noches en los cruceros de lujo suelen ser en la mayoría de los casos, noches de gala, eso significa que suele ir de etiqueta a los restaurantes. Los espacios tanto durante el día como la noche son más relajados, con un ambiente más formal en comparación con los cruceros convencionales. 

Las excursiones en tierra también suelen tener alguna diferenciación respecto a las de los cruceros convencionales, así, son muy comunes las excursiones en las que se incluyen catas de vino o alimentos o excursiones que mezclan investigaciones. 

Sobra decir que esta exclusividad la suele marcar el precio de estos cruceros, algo más elevada que en otras compañías navieras convencionales.

Aquí puedes ver un listado de las principales navieras que ofrecen cruceros de lujo.

Imagen del servicio prestado a bordo

Contenido relacionado