La nueva terminal de cruceros de Venecia

 

En Venecia, finalmente se procedió a la inauguración de la Terminal Isonzo 2. Las obras para poder ejecutar esta magnífica instalación requirieron de una inversión de 12 millones de euros, y sus obras se ejecutaron en un período de 18 meses. La Terminal Isonzo 2 tiene capacidad para recibir a unos 600.000 pasajeros por año, y gracias a esta infraestructura, el Puerto de Venecia ha aumentado considerablemente su capacidad pudiendo recibir a unos 1.806.000 viajeros durante el 2011, casi un 12% más de los que recibió en el 2010.

La terminal se divide en dos aéreas, el área de salida y el área de llegada. El área de salida está ubicada en “La Marittima" con vistas a la laguna, cuenta con un café, tiendas y un VIP lounge. Construida con materiales que pretenden minimizar el impacto ambiental y la tecnología más innovadora, garantizando de esta manera la total seguridad de los pasajeros. Gracias a su arquitectura y diseño, facilita el embarque y desembarque de pasajeros, y ofrece una cómoda transferencia hacia los autobuses.

Con esta nueva obra, el puerto de Venecia se ha convertido en un eje fundamental capaz de recibir un gran número de cruceros, siendo actualmente uno de los puntos de partida más atractivos para los cruceros por el mar Mediterráneo, cruceros que generalmente visitan otras ciudades italianas y países como Croacia, Montenegro, Grecia, Turquía y Eslovenia.

El éxito de Venecia se debe a su liderazgo en el sector, y a saber generar nuevas tendencias en el mercado, como es el caso de los cruceros de invierno por el Mediterráneo, una propuesta atractiva que fue acogida por más 60.000 pasajeros entre finales de 2010 y principios de 2011. Otra propuesta interesante que le ha valido muchos adeptos a Venecia, son sus populares cruceros cortos, los cuales se han convertido en un verdadero fenómeno al que acuden nuevos cruceristas, y que atraen a la par al mercado de incentivos.

 

Venecia

Contenido relacionado