¿Qué requisitos hay que tener para trabajar en un crucero?

 

Seguro que tal y como está la situación en el mundo laboral a más de uno se os habrá pasado por la cabeza trabajar en un crucero, pues bien, existen muchos puestos de trabajo por cubrir a bordo de una embarcación crucero pero también es verdad que son bastante los requisitos que se piden. A continuación os lo vamos a detallar un poco más:

La experiencia de trabajar en un crucero es muy similar a la que se puede tener trabajando en un hotel de lujo, salvo por una gran diferencia, estamos en una mini ciudad flotante con continuos movimientos y un gran número de personas. 

El principal requisito, o mejor dicho lo que más pueden valorar es la actitud frente al trabajo, es decir las ganas de trabajar que tenga el candidato. Hay que tener en cuenta que las jornadas a bordo de un crucero no suelen ser de ocho horas, sino más bien de sol a sol. 

El principal requisito indispensable es ser mayor edad, ya sea 18 años en los países que tengan marcada esa edad o los 21 años como ocurren en otros lugares. Otro requisito casi imprescindible es hablar perfectamente el inglés, tanto para los trabajos menos cualificados como para los más. Si además del inglés se tienen conocimientos de otros idiomas como el francés, alemán o italiano, sumará mucho puntos a nuestra candidatura. 

Antes de embarcarte en tu nuevo puesto de trabajo a bordo de un crucero tendrás que pasar un exhaustivo control médico. La salud es muy importante, sobretodo porque se pasan muchos días en alta mar y el ritmo de trabajo suele ser bastante elevado y bajo mucha presión. Por supuesto las personas que tiendan marearse a bordo de embarcaciones no podrán ser aceptadas. 

El pasaporte del candidato deberá estar vigente con un período mínimo de validez de medio año. Para los que opten a puestos de navieras norteamericanas o embarcaciones crucero con escala en los Estados Unidos deberán de poseer la Visa C1-D. 

En general lo que se intenta buscar son candidatos polivalentes, dinámicos, políglotas, bastante serviciales, muy educados, amables y que estén acostumbrados a trabajar bajo presión.

 

Imagen de trabajadores de crucero

Contenido relacionado