PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

Que ropa llevar en un crucero




Para saber que ropa vamos a necesitar para llevarnos al crucero, en primer lugar es necesario conocer el tipo de crucero al que vamos a ir.

Para ello nos hemos permitido hacer tres categorías diferenciadas de cruceros que en realidad pueden ser 2 (tipo 1 y 2 son idénticos):

  • Cruceros "estandar" (Royal Caribbean, MSC, Pullmantur, ...)
  • Cruceros freestyle como NCL donde su política es claramente "relajada".
  • Cruceros de lujo, donde el ambiente es mucho más formal.

 

Como sabemos si nuestro crucero es de lujo? Por lo general lo sabes por la factura que has pagado. Los cruceros tipo 1 y 2 están entre 800 y hasta 2.000 euros por persona. Un crucero de lujo habitualmente supera los 3.000 euros por persona, y tampoco será difícil encontrar cruceros de 9.000 y 10.000 euros.

Hay que aclarar que estos precios son para un camarote normal, no suites. Es decir, en un NCL o en un MSC vamos a encontrar suites muy lujosas a precios similares, pero en ningún caso podrán considerarse cruceros de lujo. Hablamos por tanto del coste del camarote más económico para poder tener un punto de comparación en común.

Dicho todo esto, la pregunta era, como debemos vestir en un crucero?

Bien, para el tipo 1, cruceros "estándar" tenemos que pensar en una noche formal, en la que debemos vestir un traje o un vestido para las mujeres, y un atuendo más informal para el resto de las noches. El atuendo informal en un crucero de este tipo es eso, informal. Es decir, pantalón vaquero, polos, incluso una camiseta no estaría mal vista. Si nos queremos "fumar" la noche de gala, en algunos cruceros como en Royal Caribbean nos permitirían cenar en los restaurantes de especialidades a nuestro aire. La mayoría de la gente vestirá algo más formal, con lo que podemos sentirnos desentonados por los pasillos y zonas comunes, pero eso ya es cuestión y decisión de cada uno.

El tipo 2, cruceros Freestyle como NCL podemos ir a nuestro aire durante todo el crucero, si bien la noche de gala todo el mundo se arregla bastante, con lo que de nuevo vamos a poder sentirnos desentonados si no vamos como marca el protocolo de esa noche.

En realidad los Freestyle y un crucero como Pullmantur o NCL no se diferencian prácticamente nada en este aspecto, salvo la noche de gala claro.

Ahora, vamos con el tercer tipo de crucero, los cruceros de lujo. Aquí la cosa es un poco más estricta, puesto que no estamos en un "crucero al uso".

En Crystal Cruises, por ejemplo, la noche formal es necesariamente formal. Esto es, smoking o bien traje oscuro y corbata para la noche de gala, y "casual" para el resto de noches. Las señoras y señoritas deben llevar un vestido acorde (sea lo que sea que quiera decir eso, lo siento, no entiendo mucho de moda pero seguro que podéis preguntar a nuestras chicas de ModaEstilo).

Las noches "casual", y en general a partir de las 6pm en los restaurantes (especialidades incluidos) no suelen admitirse pantalones vaqueros, camisetas, polos, gorras o todo lo que suponga una vestimenta "informal". Nótese la diferencia entre "casual" e "informal", ésta última como decimos no permitida.

Es decir, en un crucero de lujo vamos a tener un código algo más estricto. La ventaja es que si alguna noche queremos escapar un poco del protocolo podemos cenar en la propia habitación... con coste incluido. Esta es una características de los cruceros de lujo, los cruceros estándar sólo incluyen el desayuno, aunque esto también dependerá de cada naviera y cada crucero.

De cualquier modo todas las navieras tienen documentación al respecto sobre las conductas a bordo y el protocolo a seguir, con lo que es recomendable que le demos un vistazo antes de embarcarnos.

Todo esto se refiere en cuanto a la vestimenta a bordo del crucero. Dependiendo de la zona por la que vayamos a viajar tenemos que tener en cuenta la ropa que vestiremos en las salidas. Para ello habrá que informarse sobre el tipo de excursiones que tenemos pensado hacer, si necesitaremos abrigo o bien si vamos a necesitar ropa de baño, calzado deportivo, chaclas (o cholas como dicen en Venezuela)... Lo que no vamos a necesitar llevar nunca son toallas, puesto que todos los cruceros facilitan tantas como necesites, e incluso las podrás cambiar para tenerlas siempre secas. En fin, con un poco de lógica pensando en el destino al que nos dirigimos no nos equivocaremos con la ropa a llevar a bordo.

Bueno, después de esto espero que lo tengamos mucho más claro. Simplemnente nos queda hacer la maleta y pensar en las próximas (y merecidas) vacaciones :-).


Imagenes y videos:
Que ropa llevar a un crucero
        

         Compartir

Related Posts with Thumbnails

Comparte tus opiniones con nosotros

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
La siguiente pregunta te la hacemos para comprobar que no eres un robot
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

VeC recomienda:

    Anunciate aqui

    Anunciate aqui

Recibe nuestras noticias en tu correo:

Pasate a charlar por los nuevos FOROS DE CRUCEROS

En línea

En este momento hay 0 usuarios y %count invitados en línea.

Viajar en cruceros es un blog sobre viajes por mar en barco, con informacion sobre naves, tipos de cruceros, recomendaciones, actualidad, etc

Viajar en Cruceros

HAZTE FAN!!!!

CRUCEROS ANTERIORES:

Nuevos

  • Miriam Vozzo
  • carissabuckmaster
  • scarlettklloudgpxuud
  • janetbarberuapmbbhj
  • marcferozi