Riviera, la última joya de Oceanía Cruises

El pasado viernes, el puerto de Barcelona tuvo la oportunidad de inaugurar el Oceanía Riviera, el último barco que ha puesto a flote la compañía Oceanía Cruises. Esta naviera, que está dentro del segmento de compañías de semi-lujo, eligió al puerto de la ciudad condal como lugar para llevar a cabo la ceremonia de inauguración del Riviera.

Una ceremonia a la que asistieron centenares de invitados entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad de Barcelona, Xavier Trias y miembros y directivos de Oceanía Cruises, como el cofundador, Frank del Río.

Como podéis ver en el  video, el día en el puerto invitada a una inauguración, que por cierto salió todo a la perfección, incluso la botella de champagne francés Veuve Clicquot se rompió sin problemas sobre el casco del Riviera. 

Pero dejando de lado la inauguración de este impresionante buque, vamos a analizar un poco como es y que ofrece al pasajero este lujoso barco:

Para empezar, el Oceanía Riviera es un barco de idénticas dimensiones que el Oceania Marina, inaugurado a principios del pasado año. El barco tiene 66000 toneladas de peso, 239 metros de eslora, 32 de manga y dispone de hasta 15 cubiertas. Tiene la capacidad para transportar hasta 1250 pasajeros y un total de 800 tripulantes, con lo que el ratio de espacio a bordo es bastante amplio.

Sin duda alguna uno de los aspectos más positivos de la compañía y que el Riviera también mantendrá, será su cocina. Restaurantes como el Mediteranneaan boulibase, con la mejor cocina mediterránea o el Red Ginger, posiblemente uno de los mejores restaurantes asiáticos de crucero, son sólo algunas de las opciones culinarias que ofrece esta embarcación.

Para los que ya han embarcado, destacan los espacios de entretenimiento a bordo. A diferencia de otras embarcaciones de la flota Oceanía Cruises, como por ejemplo el Insignia, Regatta o Naútica, donde se ponía especial énfasis en la cocina y en los destinos, en el Riviera (al igual que en el Marina) se presta también especial atención en los espacios dedicados para el entretenimiento. Para ello, se dispone de algunos salones para espectáculo con capacidad para algo más de un centenar de personas y con excelente visibilidad. Destaca un espectáculo tributo a los Beatles que algunos agentes de viajes que han tenido la oportunidad de realizar el crucero pre-inaugural han quedado maravillados.

En definitiva con el Riviera y Oceanía, la naviera va un paso más allá en su oferta de cruceros, agregando algo más de entretenimiento sin dejar de lado el máximo relax que puede seguir disfrutándose. 

Imagen del Oceania Riviera en el puerto de Barcelona

Contenido relacionado