Turismo fluvial por Europa

 

Si bien es cierto que normalmente en viajarencruceros hacemos referencias a las grandes rutas que se realizan por los mares y océanos, también cabe destacar los cruceros que se realizan por los ríos. 

Europa tiene un sinfín de ríos por los que se puede navegar, y muchos operadores que ofrecen interesantes recorridos. Estos cruceros permiten descubrir el viejo continente desde otra perspectiva, a través de sus arterias más importantes y adentrándose por muchos de sus rincones. 

Existen multitud de rutas, románticas como los cruceros por el Rhin, que permiten disfrutar del paisaje, la lectura y el descanso, además de visitar interesantes ciudades. Otra de las interesantes rutas que se realizan es la que discurre por el río Danubio, el segundo río más importante de todo el continente. Este río cruza por lugares como Austria, Hungría, Eslovaquia, Holanda o Bélgica, visitando ciudades con mucho encanto como la majestuosa Viena, Budapest y sus puentes, Bruselas, Rotterdam o Ámsterdam. 

El río Mosela nos permite conocer lo más medieval de Europa, sus castillos, sus típicas construcciones, calles adoquinadas, etc..Lugares como la ciudad de Colonia, Estrasburgo, la Alsacia, son sólo algunos de los muchos lugares que pueden descubrir por el río Mosela. 

En España destaca el río Guadalquivir, que permite navegar por una de las zonas de la península con más arte y folklore, además se puede combinarse con rutas hacía Portugal

Francia también es uno de los países donde más se suele navegar por los ríos. El sena por ejemplo lleva a las embarcaciones hasta la mismísima Torre Eiffel, mientras que el Garona o el Rodano permiten disfrutar de paisajes pirenaicos y de la Provenza. 

Las embarcaciones son mucho más pequeñas que en el caso de los cruceros trasatlánticos, aún así suelen gozar de gran comodidad para que el pasajero pueda sentirse en todo momento en perfectas condiciones.

 

Imagen de una embarcación fluvial por Europa

Contenido relacionado