Viajar en un crucero embarazada

Si tienes programado embarcarte en un crucero y estás embarazada, hay ciertos puntos que deberás considerar antes de partir. Por lo general la mayoría de las líneas de cruceros tienen restricciones para las mujeres embarazadas que se encuentran en el último trimestre de su embarazo. Muchas compañías navieras directamente no aceptan reservaciones para aquellas mujeres con un embarazo avanzado, mientras que otras exigen que la mujer presente un certificado donde figure el tiempo que lleva de embarazo y la fecha probable de parto. 

Las empresas Royal Caribbean y Carnival reciben a todas aquellas mujeres embarazadas que no superan la semana 26 de embarazo. Por su parte, la compañías navieras Princess y Costa Cruceros no aceptan mujeres en su tercer trimestre del embarazo, así como tampoco el acceso a niños menores de seis meses.

En el momento del embarque, la futura madre, deberá asegurarse de contar con una cabina que satisfaga sus necesidades, tales como almohadas extra, sábanas y una cama confortable. Quizás una de las mayores molestias que pueda experimentar una mujer embarazada, podría ser el movimiento del barco, para minimizar esta posibilidad, es recomendable viajar en cruceros de más de 600 pasajeros, los cuales son más estables y cuentan con mejores servicios. Además todos los cruceros que alojan a más de 100 pasajeros cuentan con enfermera y doctor. 

Antes de embarcarte en la aventura de un crucero, es recomendable que converses con tu médico sobre el viaje que vas a realizar, y las posibles medicinas o medicamentos que podrías necesitar a causa de tu embarazo. Asegúrate de llevar la cantidad de medicinas necesarias para todo el viaje, así como también prescripciones médicas. Con respecto a  tu póliza de seguros de gastos médicos, averigua antes de viajar, qué es lo que te cubre durante el tiempo del crucero. En caso de que tu póliza no cubra la asistencia en viaje, te recomiendo adquirir el seguro adicional que ofrecen la mayoría de compañías de cruceros. 

Como verás estar embarazada no es un impedimento para que te embarques en un crucero y disfrutes de todos sus beneficios, sólo debes tomar los cuidados necesarios para que durante tu tiempo a bordo, recibas todo lo necesario para que tu estadía sea una aventura inigualable que jamás olvidarás.

Embarazada nadando

Contenido relacionado