5 destinos de crucero por el mediterráneo

Los cruceros por el mediterráneo empiezan a escasear, las principales navieras viendo que el frío empieza a entrar por Europa ya comienzan a posicionar sus naves hacía otros puntos del planeta como el mar caribe o Sudamérica, pero hasta la finalización de la temporada alta de cruceros en el mediterráneo, todavía quedan algunos días…

Es por tal motivo que hoy os quería mencionar algunos destinos más que interesantes a visitar en crucero, ya sea en lo que resta de temporada, en los cruceros de invierno o bien al inicio de la temporada alta del próximo año.

 

Destinos como por ejemplo la bella Dubrovnik, situado en la cuenca del adriático, uno de los puertos de crucero más bellos, así como su maravillosa cota Dálmata. Desde la terminal de cruceros situada en el puerto de Gruz se llega fácilmente al centro de la ciudad medieval de Dubrovnik, muchos autobuses permiten llegar fácil y rápidamente al casco antiguo.

 

La ciudad es un conjunto de pintorescas callejuelas estrechas y adoquinadas que de alguna manera te transportarán hacía un pasado remoto y esplendoroso. Multitud de tiendas, restaurantes y bares, ofrecerán al turista una muy buena escapada, además de sus famosas murallas, llenas de historia y belleza.

 

El puerto del Pireo-Atenas, también resulta uno de los sencillamente indispensables en un crucero por el mediterráneo oriental. Atenas-El Pireo tiene un importante puerto de cruceros desde donde suelen partir muchos cruceros por las islas griegas y el mediterráneo oriental y también sirve como escala de muchos otros cruceros.

 

Atenas se divide en dos, la ciudad moderna y la antigua, donde destaca sobre todo la famosa Acrópolis y su gran Partenón. Atenas es la cuna de las actuales civilizaciones de Europa, inicio de los principales pensamientos culturales y filosóficos del mundo, y por tal motivo su visita resulta más que interesante.

 

La isla de Sicilia (Italia), es uno de los destinos casi fijos de muchos de los cruceros por el mediterráneo occidental. Sicilia es la mayor de las islas del mar mediterráneo, llena de historia y con una cultura realmente rica. En su día se libraron aquí multitud de batallas entre culturas y griegas y romanas, y hoy sirve como uno de los principales puntos turísticos del mediterráneo. El puerto de Palermo y el Puerto de Catania, son las vías de entrada para los cruceros.

 

 

Por último quería hablaros de St.Tropez, que si bien es cierto que muchos de los cruceros (debido a sus dimensiones) no pueden recalar en este puerto. Algunos pequeños cruceros lujosos si hacen escala en este glaumoroso destino. Tiendas exclusivas, restaurantes de lujo y gente de lo más chic, hacen que pese a que se trata de únicamente una pequeña villa del mediterráneo, sean muchos los que desean conocerla. 

Tags: