alicante

warning: Creating default object from empty value in /var/www/piensared/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.


Llevamos tiempo queriendo organizar diferentes visitas a cruceros de diferentes navieras. Razones? Muchas. Los cruceros son un modo de viaje que realmente engancha, pero hasta que llega el momento de ...

Lee el resto del artículo, más imagenes y videos en:



  El crucero Queen Elisabeth es actualmente uno de los cruceros mas famosos en el mercado del turismo en cruceros de la actualidad, una naviera britanica que pertenece a la flota Cunard Line, nad...

Lee el resto del artículo, más imagenes y videos en:



Hace unos días que ViajarenCruceros.com fue invitado a la presentación oficial del crucero MSC Fantasía en el Puerto de Alicante. Era la primera vez que el imponente barco ( se podía ver desde la zon...

Lee el resto del artículo, más imagenes y videos en:



Hoy hemos tenido el placer de visitar el MSC Fantasia en nuestro puerto local, el puerto de Alicante. Puesto que se trataba de una Maiden Call (la primera vez que un crucero llega a un puerto determin...

Lee el resto del artículo, más imagenes y videos en:



Hace unos días que Viajar en Crucero.com fue invitada a subir a bordo del MS Oosterdam , en lo que fue su primera parada en el puerto de Alicante, para poder recorrer sus instalaciones y disfru...

Lee el resto del artículo, más imagenes y videos en:



El sábado 19 ViajarenCruceros.con asistió a la presentación del crucero MSC Lírica en el puerto de Alicante. No es que este barco sea nuevo, no, no, nada de eso, ya que fue...

Lee el resto del artículo, más imagenes y videos en:



Ya hemos comentado alguna vez que el puerto de Alicante quiere crecer y convertirse en un referente en el mercado crucerista nacional.

Con la crisis ésta decisión está tomando mayor fuerza puesto que es uno de los pocos sectores que no sólo no están en retroceso sino que continuan creciendo.

Volviendo al caso del puerto de Alicante, han encontrado un poderoso aliado con MSC. Ya van dos acuerdos, tanto con el puerto como con el club de futbol de la ciudad, el Hercules.

Gracias a estos acuerdos Alicante será puerto de salida de los cruceros MSC Lirica y MSC Orchestra, y el Hercules contará con el patrocinio y diferentes acciones promocionales de la naviera como el sorteo de tres cruceros.

 



El pasado domingo nos quedamos un poco plantados. Ese día supuestamente esperábamos la llegada del MSC Fantasía al puerto de Alicante. Como comprendereis, un barco como ese en un puerto como el de Alicante, que no se trata de una ciudad excesivamente grande como Barcelona o incluso Valencia, tenía que ser todo un espectáculo. Exceptuando un par de torres, prácticamente ningún edificio supera en altura al MSC Fantasia.

Además tratamos de conseguir poder entrar en el crucero y enseñaros todo lo que esta nueva maravilla sobre el mar puede ofrecernos. Sin embargo los contactos a los que recurrimos y a quien les damos las gracias por las molestias, lograron facilitarnos un pase. Hablando con el departamento de prensa de la propia MSC tampoco conseguimos nada puesto que al parecer la naviera consideró que nuestra participación no debía ser interesante pues nos dejó fuera del evento. Por supuesto muy amablemente (y después de conocer que éramos un medio online, no uno escrito) nos respondieron con el típico "aforo completo". Es una pena que tengamos que estar luchando todavía porque los medios digitales seamos tomados en serio, pero estamos seguros de que esto poco a poco irá cambiando. Un gran tirón de orejas para MSC, que aún no está a la altura de los cambios que estamos experimentando en nuestra sociedad.

Una pena, pero al final dió igual puesto que en el último momento se debió suspender la escala, muy probablemente porque el tiempo no acompañaba nada y el puerto de Alicante es un poco traicionero con mala mar. Me imagina a un capi'tan experimentado con una mole como el Fantasia tratando de entrar a un pequeño puerto, con un único remolcador capaz de asistirlo y con un oleaje curioso en la bocana del puerto.

Por cierto que para la ocasión tuvieron que hacer volver a un remolcador que habían enviado a Barcelona dias antes y que se pasó todo el viernes (dia y noche) de camino a Alicante con un tiempo horrible en el mediterraneo. Os imaginais la cara de la tripulación a la altura de Denia cuando les dijeron que ya no hacían falta, que se dieran media vuelta?



Alicante está apostando muy fuerte por su zona portuaria, tanto por los eventos como la Volvo Ocean Race, como por las ampliaciones que han ejecutado y las estrategias en ese sentido.

El año pasado vió como la única naviera que partía de sus muelles, Vision Cruises, abandonaba el puerto en favor de Malaga y Barceona. Varios fueron los problemas que surgieron en esa ruta, aunque las autoridades están mas empeñadas que nunca en conseguir consolidar la ciudad de Alicante como puerto base de cruceros.

Y las razones están muy claras. El turismo de cruceros es, a pesar de la crisis, el que menos se está resintiendo (ver nuestro artículo "Contra la crisis cruceros") hasta el punto de que todas las previsiones señalas un incremento para los próximos años.



Después de muchas especulaciones sobre lo que se iba a hacer en el puerto de alicante, hoy he descubierto en el blog de masun (http://www.alicanteblog.es), al que mandamos un saludo, un video de presentación del aspecto final que tomarán todas las reformas que se están acometiendo ahora mismo.

Podeis ver desde las zonas de ocio y restauración a las zonas dedicadas a los niños, zona de atraque de los equipos, 

Se ha hablado que que en la zona de bares iban a colocar un mega-casino... aunque a menos de que alguien nos confirme lo contrario de momento no es más que eso, un rumor.

Visto en www.alicanteblog.es

VeC recomienda:

    Anunciate aqui

    Anunciate aqui

Recibe nuestras noticias en tu correo:

En ViajarenCruceros.com Investigamos los cruceros en profundidad para ofrecerte los rincones más atractivos, todas las novedades, exclusivas...