Alquilar un barco en Portugal: Gran Lago

Ya hemos hablado alguna vez sobre los cruceros pequeños e incluso de la posibilidad de alquilar directamente barcos y pequeños yates con el objetivo de hacer un crucero a nuestra medida, realizando las escalas que nos apetezcan, sin horarios, etc.

Ameira Marina es una empresa de Portugal especializada en el alquiler de embarcaciones de tamaño pequeño, tanto para realizar pequeños paseos de algunas horas para concer el entorno como para alquilarlos por varios dias y navegar por el Lago Grande y el Guadiana.

Tras recibir unas breves nociones de conducción de las embarcaciones podremos disfrutar en familia (hasta 10 personas) de este cómo modo de transporte. Como decíamos el otro dia, en nuestros paises vecinos parece ser que no es necesaria la posesión de título alguno de patrón o similar para la conducción de este tipo de embarcaciones.

Dedicarse a nadar, a la pesa, tomar una cevecita en la cubierta mientras se navega, leer un buen libro o contemplas las aves son alguna de las actividades de las que podemos disfrutar en una escapada como ésta.

También podemos atracar en cualquier rivera y darnos un paseo en bicicleta para disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona con un buen vino del lugar o los típicos quesos del lugar.

El pantano y los cursos en los que podemos realizar esta actividad en la frontera entre España y Portugal, a unos 100km de Badajoz. Hay que coger la la A-6 y luego seguir las indicaciones hasta Portel y Amieira.

Además es un viaje muy asequible, costando el barco más caro alrededor de 50€ por persona y noche.

Enlaces: