Cruceros

artico

Viajar en un rompehielos

Te imaginas embarcarte en un rompehielos para ir hasta allá donde el hombre a penas ha puesto su pie?

Pues el mejor sitio al que podemos ir en busca de un crucero de este tipo es a Finlandia, un país con una gran tradición de rompehielos. Concretamente vamos a ir a la bonita localidad de Kemi, a las puertas de la Laponia. Allí, además de visitar el castillo de hielo más grande del mundo,tenemos una parada obligatoria en la empresa sampotours.

Y es que Sampotours es la única empresa en Finlandia que ofrece una ruta por el Artico en un crucero rompehielos. Rodrigo, un viejo compañero, está fascinado con la aurora boreal y ha tratado de convencerme en innumerables ocasiones para acompañarle y disfrutar de semejante espectáculo desde un auténtico iglú. A él le dedico este post ;-).

Os imaginais como puede ser el espectáculo de la aurora iluminando el Artico o la navegación a través de inmensos parajes de nieve? Uno de esos viajes que hay que realizar una vez en la vida.

Además, a diferencia de un gran crucero con muchas más comodidades, en un crucero como este vamos a respirar un ambiente mucho más familiar, y vamos a poder hacer cosas como visitar la sala de máquinas o el puente y realizar actividades como nadar con trajes especiales en el hielo o pasear en motos de nieve.

Un crucero para aventureros y, sobre todo, para amantes del frio, la naturaleza y las aventuras fuertes.

Enlaces:

 

Tags: