Balearia, conectando las islas Baleares con la península

En 1998 entra en escena en el mar mediterráneo Balearia, una compañía impulsada por varios capitanes, ejecutivos y oficiales de la antigua naviera Flebasa.

La intención de Balearia en un principio fue la de atraer al público con los ferrys más rápidos del momento. Fue tres años después, en 2001, cuando se incorporaró a la flota el primer fast-ferry, denominado Federico García Lorca, un buque capaz de realizar el trayecto entre Baleares y la península en dos horas.

Como no es la primera ni la única compañía naviera que realiza este enlace entre las islas Baleares y la península, el objetivo principal de Balearia era acortar la duración de este trayecto, una vez conseguido el objetivo el siguiente plan de la compañía fue invertir en la máxima tecnología para tener una flota moderna y adaptada a los nuevos tiempos.

El servicio de Balearia, es un servicio de alta calidad, con un amplia oferta en horarios, con una flota de ferrys de lo más confortables, dando posibilidad incluso a llevarte tu propio vehículo.

En los dos últimos años, esta compañía ha transportado a más de cinco millones de pasajeros, lo que supone que muchos de los viajaros que realizan trayectos hacía las islas Baleares lo hace a bordo de esta compañía.

En la actualidad la compañía ofrece los siguientes trayectos:
- Barcelona-Mallorca
- Barcelona-Menorca
- Barcelona-Ibiza
- Denia-Mallorca
- Denia-Ibiza
- Valencia-Mallorca
- Mallorca-Menorca
- Mallorca-Ibiza
- Ibiza-Formentera
- Ceuta-Algeciras

etiquetas