Buque de Guerra HMAS Sidney

El crucero HMAS Sidney fue uno de los cruceros pertenecientes a la marina australiana durante la Primera Guerra Mundial.

Esta embarcación fue construida en los astilleros británicos y entregado más tarde en 1913, a la marina australiana. De hecho participo en la en la Primera Guerra Mundial con bandera británica.

Para poder participar en la Primera Guerra Mundial se equipo al crucero con diferentes accesorios como un cañon antiaéreo o la instalación de una plataforma giratoria para poder embarcar a un hidroavión.

Al principio la Guerra Mundial, el HMS Sidney fue utilizado para realizar misiones de patrullaje por la zona. Más adelante realizó misiones de combate, llegando a hundir al Emdem, un crucero alemán.

A finales del año 1914 fue llevado hasta las aguas del Atlántico donde permanecería hasta la finalización de la Primera Guerra Mundial. Una vez finalizada la Guerra Mundial, el crucero fue devuelto a Australia y diez años más tarde fue desguazado, vendiendo muchas de sus piezas.

Datos Técnicos

HMAS Sidney pertenecía a la clase Chatham, era un crucero ligero, con un peso aproximado de 5500 toneladas. Su botadura se produjo en 1912.

Las dimensiones de este buque de guerra eran de casi 140 metros de eslora, 15 metros de manga y un calado de casi cinco metros de longitud. Este buque podía alcanzar casi 25 nudos de velocidad, transportando armamento y a casi 400 tripulantes que era el total de su capacidad.

etiquetas