Cádiz se consolida como destino de cruceros en 2009

Las paradisíacas costas de Cádiz se han convertido en una de las rutas preferidas de las más importantes líneas de cruceros del mundo, al punto que este puerto está recibiendo una media anual de 250 escalas.
Y el crecimiento continúa pues ya son numerosas las compañías navieras que han incluido este destino en sus circuitos más conocidos. Con un 2009 que recién comienza, el puerto de Cádiz ya tiene confirmadas 235 escalas y aún existen varios acuerdos que firmar para que nuevos cruceros atraquen en sus costas.
Uno de los principales beneficios que ofrece el puerto gaditano a los viajeros que llegan a bordo de los barcos es la proximidad con el centro de la ciudad, lo que les brinda la posibilidad de visitar los más importantes atractivos turísticos y comerciales de Cádiz sin necesidad de largos desplazamientos. De todos modos, las autoridades ya han anunciado que dentro de cuatro años, Cádiz contará con una nueva y moderna terminal de cruceros, lo que acabará por consolidar definitivamente su oferta en este segmento.
Cádiz es la tercera ciudad en importancia poblacional en Andalucía y uno de sus centros más destacados a nivel comercial e industrial. Su historia se remonta a más de 3,100 años lo que la convierte en una joya histórica digna de ser visitada. Su increíble patrimonio histórico y cultural le han valido la designación de "ciudad más antigua de Occidente" y el turismo es una de sus actividades de mayor crecimiento. La Puerta de Tierra, el Monumento a la Constitución, la Casa del Almirante y sus bellísimas playas hacen de este destino casi una visita obligada.