Cruceros

canal panama

Radiance of the seas en el Canal de Panama

La experiencia de cruzar el Canal de Panama con un gran barco es bastante estresante para los capitanes, si bien toda la operación recae en manos de pilotos preparados durante varios años para la operación.

Estos pilotos pasan mucho tiempo estudiando todos y cada uno de los recovecos del canal, conociendo al dedillo las profundidades en cada sección. Y no sólo eso, al encontrarse en obras de ampliación, los escombros pueden modificar algunas profundidades, con lo que esta información debe ser actualizada constantemente.

Sin embargo desde la cubierta de un barco como el Radiance of the Seas se ven las cosas de un modo muy distinto. Es casi como si se tratara de un mini crucero fluvial (ya sabeis lo mucho que nos gustan este tipo de cruceros).

En el video que os dejamos podeis ver al Radiance of the Seas en todo el proceso, cruzando de un extremo al otro del canal.

Tags:

El mayor peaje pagado por un crucero: el canal de panama

Cuando los cruceros y en general cualquier barco tiene que atravesar un canal deben pagar unas tasas o peajes correspondientes a una serie de gastos y derechos por atravesar dichas instalaciones. En ocasiones estas tasas son tremendamente altas, pero suponen un atajo y un ahorro de combustible considerables. Tales son el caso del canal del canal de Suez o el canal de Panamá. En este último caso no sólo se ahorran gastos de combustible sino que además se evita pasar por las peligrosas aguas de la Tierra del Fuego, durante muchos años fuente de mitos y leyendas de la navegación.

Como curiosidad, la cifra más alta pagada nunca por el paso de un crucero por un canal ha sido en el canal de panamá. El peaje fué de 331.200 dólares y fué pagado por el Disney Magic.

Enlaces: Historia del canal de Panamá

 

Tags: