Consejos para disfrutar de los destinos en tierra

En viajarencruceros siempre os aconsejamos a todos aquellos que viajéis en crucero que elijáis las excursiones que tienen programadas en las embarcaciones. Lo hacemos por diversos motivos, para disfrutar del viaje, para aprender, para no preocuparse por nada, por las actividades que se realizan y por la propia seguridad. 

No obstante, si aún así pensáis que la mejor idea es una vez llegado a puerto iniciar el recorrido por vuestra cuenta, hoy os daremos unos cuantos consejos:

Si deseas realizar las excursiones en tierra por tu cuenta, yo de ti me prepararía todo muy bien hasta de viajar. Tener guías, mapas y la información necesaria sobre el lugar es imprescindible. Debes tener muy claro que es lo que vale o no vale la pena visitar. En el barco te facilitarán un mapa del lugar así como la localización del puerto respecto a la ciudad. 

Otro punto importantísimo es tener el teléfono del agente portuario que da asistencia al crucero. Piensa que el barco no te va a esperar y si surge cualquier imprevisto siempre es bueno tener el teléfono del agente portuario, y es que este es el otro gran inconveniente de realizar una excursión por tu cuenta, el peligro que exista que por cualquier motivo llegues tarde al barco y lo veas alejándose de tierra, con tus maletas y sin ti…

Otra opción, si no dispones de toda la información necesaria, es la de acercarte hasta las oficinas de turismo que suelen habilitarse en las inmediaciones de los puertos de embarque y desembarque de pasajeros, allí te podrán asesorar acerca de lo que puedes ver en tierra, eso si, de buen seguro tendrás que formar una buena cola hasta que te atiendan. 

Si el puerto se encuentra a bastante distancia de otro medio de transportes como trenes, metros y decides tomar un taxi, asegúrate que este dispone de licencia o credenciales, sobretodo por si luego hay que reclamar algo o por el simple hecho de velar por tu seguridad.

Por último, te recomiendo que dejes un espacio para las compras en la visita de la ciudad. La compra de souvenirs puede hacerse a última hora, después de la visita a la ciudad y teniendo muy claro que vas a comprar. 

Tags: