Crucero al fin del mundo. La Patagonia.

Un lugar sinónimo de naturaleza en su máximo esplendor, es la Patagonia, una región situada en la zona sur de Argentina y Chile. Su nombre Patagonia, viene dado por sus antiguos nativos llamados patagones.

Argentina y Chile se reparten esta zona, la parte de Argentina ocupa los territorios de los ríos colorado y Barrancas y la famosa tierra del fuego, en cambio en Chile ocupa las zonas del sur del fiordo, el lago de todos los Santos y el cerro del Tronador y se extiende hasta el estrecho de Magallanes.

Para realizar un crucero por la Patagonia habrá que estudiar siempre en que zona es más conveniente ir, si viajamos en los meses de verano de España nos encontraremos la región patagónica completamente nevada, dado que esta zona esta en el sur del hemisferio sur, las temperaturas en esta época del año serán bastante bajas, si por el contrario viajamos en el invierno de España, la zona en la Patagonia, relumbrará por su verdor.

Los cruceros más destacables para realizar un crucero en la Patagonia son el Skorpios y el Australis, ambos realizan cruceros de aproximadamente dos semanas, los cruceros, a pesar de ser muy lujosos, no son demasiado caros. Los lugares visitados en un crucero patagónico suelen ser Puerto Mont, pasando por fiordos, glaciares y llegando hasta puerto Natales.

Un destino muy frecuentado en los cruceros patagónicos que parten de Chile, son las torres del Paine, un sitio extraordinario, lleno de vegetación y enclavado en un entorno de ensueño. Allí te puedes adentrar en el parque nacional de torres del paine, este parque esta declarado reserva de la biosfera por la UNESCO.

Por último recomendar a todos aquellos que deseen hacer un viaje en crucero por la Patagonia, es que lleven ropa de sport y buenas botas para realizar caminatas por las zonas donde atraque el crucero.

 

etiquetas