Crucero Black Prince

El crucero Black Prince pertenece a la compañía Fred Olsen, se trata de un crucero bastante viejo, en cuanto a su fecha de construcción. Fue construido concretamente en el año 1966, es decir lleva ya más de 40 años en navegación, si bien es cierto que hace cuatro años sufrió una remodelación importante.

Fue construido en los astilleros de Lubecker Flender, de la ciudad alemana de Lubeck, sus medidas son las siguientes:
- Eslora: 141,64 metros
- Manga: 20,27 metros
- Calado: 6,42 metros
- Capacidad: 430 pasajeros y 200 tripulantes.
- Total camarotes: 238 camarotes (163 exteriores, 69 interiores y 6 suites)

Desde 1966 hasta 1987 el barco se denominaba Venus, en aquel entonces el buque estaba destinado como ferry en la zona del Báltico. A partir de 1987 el barco fue rebautizado con el nombre Black Prince. En la actualidad este crucero realiza itinerarios por la zona de Canarias y Reino Unido.

El barco tiene 3 restaurantes: El Fleur de Lys, Royal Garter y Balblom Restaurant. El Fleur de LYs y el Royal Garter ofrecen gastronomía internacional, mientras que el Balblom restaurant, tiene un buffet muy variado, este último restaurante no hace falta realizar reserva, mientras que los otros dos si.

El buque tiene un gimnasio, un centro de belleza, una piscina y diferentes zonas de actividades para no aburrirse en ningún momento. Además cuando el barco ancla se puede disfrutar de un viaje en lancha rápida o de un pasaje en esquí acuático.

Tags: