Crucero Mar Rojo II

Me ha encantado la propuesta del crucero por el mar rojo y os quiero dejar más información sobre ello. Sobre todo de las escalas que se hacen. Mirar que increíble paisajes. La verdad es que como quiero volver a Egipto, me lo voy a apuntar para tantearlo en próximos viajes.

Los pasajeros pueden embarcar el viernes en Hurgada y en Sharm el Sheik, con avión hasta el Cairo.

El primer día, viernes, tendrán lugar la presentación de la tripulación, un cócktail de bienvenida seguido de la cena, y de un espectáculo con música y bailes locales.

Primera parada será el sábado en Ras- Mohamed-Dahab. Allí se podrá disfrutar de un baño en una cala protegida, o realizar una excursión y hacer snorkelling en Ras Mohamed.

Seguirá la navegación hacia Dahab hasta la tarde donde se cenará a base de barbacoa en cubierta.

El domingo por la mañana se llegará a Nuweiba. Allí se podrá elegir entre varias excursiones, como conocer un poblado beduino, incluyendo un paseo en camello y comida en una tienda beduina, o visitar y bucear en Ras el Gallum un parque marino protegido.
Por la noche la cena estará compuesta de delicias árabes y se disfrutará de bailes tradicionales como la danza del vientre.

El lunes se llega a Taba. Allí se realizará una parada para tomar un baño en una bahía protegida. Por la tarde se visitará la isla del Faraón. Y a la noche se dará una cena barbacoa a base de pescados frescos del Mar Rojo.

El martes se llega a Aqaba. Por mañana se podrá visitar la legendaria ciudad grecorromana de Petra enteramente excavada en las rocas y sede de los nabateos. Y por la noche se podrá visitar la colorida ciudad portuaria de Aqaba.

El miércoles se llega Sharm el Sheik, un centro moderno, y el principal del Mar Rojo. Se podrán realizar excursiones al monasterio de Santa Catalina en el corazón del Sinaí (donde Moisés vio arder la zarza). Y por la noche se podrá vivir la vida nocturna de Sharm el Sheik.

El jueves se atraca en en Safaga donde se podrá visitar el importantísimo templos de Karnac y el impresionante valle de los Reyes. Y los monasterios de San Antonio y San Pablo.

El viernes se navegará hasta Hurghada, lugar donde finaliza el crucero.

vía: altamaryates.com