Crucero Norwegian Crown

El buque Norwegian Crown realiza itinerarios por la zona Estados Unidos, el caribe, las islas Bermudas y la zona de Sudamérica.

La embarcación de cuatro estrellas y construido en 1988, tiene una capacidad para unos 1078 pasajeros, con una tripulación de 528 tripulantes. En total el buque pesa exactamente 34242 toneladas, con unas dimensiones de 188 metros de eslora y 28 metros de manga, pudiendo alcanzar 20 nudos de velocidad.

El Norwegian Crown perteneció a la ya desaparecida compañía naviera Royal Cruise Line, luego pasó a formar parte de la flota de NCL y rebautizado como Norwegian Crown. Después de haber sido incluido en la flota de NCL la compañía Orient Lines se hizo con el barco y le cambió el nombre por el que tenía originariamente, Crown Odyssey. Ya finalmente en 2003 el barco volvió otra vez a pertenecer a la compañía NCL y ya mantuvo el mismo nombre que en la actualidad. En ese mismo año la embarcación fue remodelada por completo, en el que se agregaron tres nuevos restaurantes y se equipo con tecnología más avanzada ya que se había quedado algo obsoleto.

Con la renovación también se agregaron nuevas suites y camarotes internos, gran parte de los camarotes están provistos de ojos de buey y no de ventanas como en otros cruceros. En cuanto a las suites están dotadas de un sistema de persianas eléctricas que pueden controlarse mediante un mando, el baño es de mármol y cuenta con una bonita bañera, las mejores suites son las penthouse, que disponen de balcón. En total casi un 80% de los camarotes son totalmente exteriores y existen también cuatro de ellos que están adaptados para las personas minusválidas.

Se trata de un barco elegante, pero nunca da la sensación de estar en un super crucero de lujo ya que se ha intentado dotar al buque con lo más confortable primando el confort antes que el lujo.