Crucero Pedro el Grande, el mayor crucero nuclear del mundo

El crucero Pedro el Grande, esta considerado el mayor lanzamisiles de propulsión nuclear de todo el mundo.

Este gran buque fue botado a mar en 1996, tras varios años con diferentes problemas, debido en gran parte a los problemas financieros para llevar a cabo la finalización de su construcción, ahora Pedro el Grande surca los mares en rutas de servicio.

Se trata de un buque con 251 metros de eslora, 28 metros y medio de manga, diez metros de calado y con una capacidad para 727 tripulantes. Lleva cuatro reactores nucleares de autopropulsión, tres helicópteros, además de diferente armamento como: lanzamisiles de crucero, lanzamisiles antiaéreos, y sistemas de defensa antisubmarinos. Además, Pedro el Grande puede alcanzar los 30 nudos de velocidad.

En la actualidad este buque de la armada rusa se encuentra zarpando el atlántico para llegar a la costa de Venezuela, para llevar a cabo diferentes ejercicios navales junto con la armada venezolana.

Aunque muchos han indicado la peligrosidad y amenaza que suponía la llegada del buque Pedro el Grande a las costas venezolanas, por la cercanía con los Estados Unidos, el ejercito ruso ha informado que ningún tercer país tiene que temer sobre las maniobras que se llevarán a cabo en el océano Atlántico.

El crucero Pedro el Grande sigue dando que hablar mucho diez años después de ser botado a mar.