Crucero Prinsendam

El crucero Prinsendam pertenece a la flota de Holland América, este barco realiza viajes por todo el año tanto en el Caribe, como en Europa y el Mediterráneo. No se trata una embarcación de dimensiones muy grandes, tiene una capacidad para unas 800 personas.

Como hemos comentado este crucero pertenece a la flota de Holland América, aunque no siempre fue así, hace unos años antes de que se uniese a la flota de Holland América en 2002, navegaba bajo el nombre de Seabourn Sun. Esta embarcación fue construida a finales del siglo XX, concretamente en 1998 y al unirse a la flota Holland América se realizaron algunas reformas, se creo un restaurante alternativo, una pista para jugar a baloncesto y un simulador de golf, además de aumentar el número de camarotes en 14 más y aumentar la capacidad de pasajeros.

Los camarotes y suites son algo más pequeños que los que se pueden encontrar en embarcaciones más nuevas, eso si, casi todos ellos cuentan con bañera en sus baños. También se dispone de camarotes individuales sin la necesidad de que un viajero solo tenga la obligación de reservar un camarote doble. En cuanto a las suites, disponen de una gran bañera un antebaño con lavatorio e inodoro. A parte hay una serie de suites de lujo las que Garden Villa, que cuentan con una terraza privada en la que pueden pueden cenar al aire libre y junto a una piscina privada.

Para comer, como toda embarcación de estas dimensiones hay mucha variedad, existe el restaurante La Fontaine, es el salón comedor central y en el se puede comer y cenar. El Pinnacl Grill es la otra gran alternativa a La Fontaine, un buen menú a un precio asequible de poco más de diez euros. También esta el restaurante Lido, ofrece asientos y mesas al aire libre. Cerca de la piscina esta el Terrace Grill, en el se puede comer sobretodo comida rápida; hamburguesas, sandwich, perritos calientes, bocadillos, etc.

Como la mayoría de su tripulación es de origen indonesio y filipino, se realizan clases muy divertidas de bailes populares de esos países. Pero, si prefieres algo más calmado como ver una película mientras comes unas estupendas palomitas puedes hacerlo en The Wajan Theather.

Piscina, spas y tenis completan la oferta de entretenimiento del crucero Prinsendam.