Crucero Queen Mary 2

Ya hemos analizado en muchas ocasiones tipos de embarcaciones y algunas en especial que han marcado a la historia de la navegación en muchos aspectos, pero esta vez nos avocaremos a detallar que traen y con qué lujos cuenta el mejor transatlántico de la actualidad, el Queen Mary 2; aprovechando que desde el año que viene será relegado en su puesto por un producto que viene en camino.

Justamente quien será desde el 2009 el mayor barco construido jamás es el denominado Project Genesis de Royal Caribbean International, que pasará y por varios cuerpos a los mejores cruceros que existen en la actualidad. Hoy en día este puesto es disputado por nuestro protagonista y dos barcos hermanos que también han dado que hablar en el último tiempo, el Voyager of the seas y el Freedom of the Seas.

La máxima velocidad alcanzable por este crucero es de 30 nudos, muy buena cifra teniendo en cuenta que se trata de un barco con objetivo claramente turístico. Fue diseñado por la compañía Cunard Line y su costo de producción superó los 800 millones de dólares. Su primer lanzamiento a la mar se produjo en Marzo de 2004.

Entre algunos de los innumerables lujos con los que cuenta el Queen Mary 2 son cinco piscinas, cancha de golf incorporada, biblioteca, casino, teatros, restaurantes, discotecas, spa, observatorio, planetario, auditorio, servicio personal de mayordomo, gimnasio, bodegas, salón de baile, etc. Realmente, lo que se dice confort sobre el agua.