Crucero RMS Caronia

El R.M.S. Caronia fue el primer trasatlántico de la compañía Cunard Line que realizaba viajes regulares como viajes destinado a turistas.

En 1949 empezó a realizar sus primeros viajes de turismo, era una embarcación grande para la época, tenía un total de casi 220 metros de eslora con una capacidad para algo más de 800 pasajeros y unos 600 tripulantes, un total de más de trentamil toneladas de peso. Aunque no tenía la elegancia del Queens o del Mauretania, el Caronia disponía de majestuosos salones y diferentes decoraciones que lo hacían muy atractivo para los turistas de alto standing de la época.

En 1968, la Cunard Line decidió que los cruceros Franconia y Carmania realizaran los viajes turísticos, con lo que el Caronia fue retirado de navegación y amarrado en puerto. Poco después la Universal Line de Panamá, realizó varias reformas en el buque pero este continúo teniendo serios problemas en su chimenea con lo que fue amarrado en el puerto de Nueva York permaneciendo totalmente inactivo durante cinco largos años.

Luego, en 1974 fue remolcado para llevarlo hasta Kaohsiung un puerto de Taiwan donde se procedería a desguazarlo. El buque encargado de remolcar al Caronia fue el crucero alemán Hamburg, este se vio sorprendido por una fuerte tormenta que hizo que el fuerte oleaje arrastrara a ambos cruceros hasta el puerto donde el Caronia se golpeó fuertemente con el rompeolas y acabó partido en tres.