Cruceros

cruceros baltico

El buque Aidaluna de Aida Cruises bautizado oficialmente en el puerto de Palma

Que Palma de Mallorca se ha convertido en un destino preferencial para las más importantes compañías navieras, no es una novedad. Su infraestructura, sus comodidades portuarias, su ubicación estratégica y sus atractivos han hecho de este puerto español un punto de referencia en el competitivo mundo de los cruceros.

A tal punto esto es verdad que Aida Cruises, subsidiaria de Carnival Corporation, ha elegido al puerto de Palma para el bautismo oficial de su nuevo buque, el Aidaluna. Construido en Alemania por los astilleros Meyer Werft GmbH, el Aidaluna posee 250 metros de eslora, 33 metros de manga y 1,020 camarotes para alojar a sus 2,500 potenciales ocupantes.

El buque se trasladó desde su Alemania natal al puerto de Palma de Mallorca para el acto oficial de bautismo del que fueron parte autoridades portuarias locales, personajes de distintos ámbitos invitados a la ocasión y donde la modelo Fraziska Knuppe ofició de madrina. La nueva embarcación de Aida Cruises tendrá como destino oficial los circuitos del mar Báltico, por lo que inmediatamente después de su inauguración regresó a su patria de origen.

Aida Cruises y Carnival Corporation dieron con este gesto un importante respaldo al puerto de Palma para que otras líneas incorporen el destino en sus rutas, siendo esta la primera ocasión en que se celebra el bautismo de un buque en este puerto cuya actividad comercial y turística lo posicionan entre los primeros a nivel mundial.

Tags:

Crucero Black Prince

El crucero Black Prince pertenece a la compañía Fred Olsen, se trata de un crucero bastante viejo, en cuanto a su fecha de construcción. Fue construido concretamente en el año 1966, es decir lleva ya más de 40 años en navegación, si bien es cierto que hace cuatro años sufrió una remodelación importante.

Fue construido en los astilleros de Lubecker Flender, de la ciudad alemana de Lubeck, sus medidas son las siguientes:
- Eslora: 141,64 metros
- Manga: 20,27 metros
- Calado: 6,42 metros
- Capacidad: 430 pasajeros y 200 tripulantes.
- Total camarotes: 238 camarotes (163 exteriores, 69 interiores y 6 suites)

Desde 1966 hasta 1987 el barco se denominaba Venus, en aquel entonces el buque estaba destinado como ferry en la zona del Báltico. A partir de 1987 el barco fue rebautizado con el nombre Black Prince. En la actualidad este crucero realiza itinerarios por la zona de Canarias y Reino Unido.

El barco tiene 3 restaurantes: El Fleur de Lys, Royal Garter y Balblom Restaurant. El Fleur de LYs y el Royal Garter ofrecen gastronomía internacional, mientras que el Balblom restaurant, tiene un buffet muy variado, este último restaurante no hace falta realizar reserva, mientras que los otros dos si.

El buque tiene un gimnasio, un centro de belleza, una piscina y diferentes zonas de actividades para no aburrirse en ningún momento. Además cuando el barco ancla se puede disfrutar de un viaje en lancha rápida o de un pasaje en esquí acuático.

Tags:

Cruceros por el Mar Báltico

El mar báltico es una mar situado al norte de Europa, este mar esta abierto al océano atlántico, baña las costas de muchísimos países entres los que se encuentran los escandinavos; Suecia y Finlandia, regiones eslavas como Rusia, Estonia, Letonia o Lituania y países de más al sur como Alemania y Dinamarca.

En sus casi medio millón de kilómetros cuadrados de superfície están dos golfos, el golfo de Finlandia y el golfo de Botnia. Son aguas poco profundas con una media de unos cincuenta metros de profundidad.

Son muchas las compañías navieras que ofrecen cruceros por el Mar Báltico, entre ellas están la conocida Royal Caribbean, Princess Cruises o Crystal Cruises. Las salidas más frecuentes para realizar cruceros por el Báltico suelen estar situadas en Londres, Estocolmo o el puerto de Rotterdam.

La posibilidad de visitar ciudades como Estocolmo, Oslo, Helsinki o San Petesburgo es factible realizando un crucero por el Mar Báltico. Para un español conocer estas ciudades es algo complicado ya que están situadas muy lejos de la península ibérica, con lo que es ideal poder hacer un crucero por esa zona, para maravillarnos de lo que pueden ofrecer ciudades tan históricas y elegantes como estas.

Tags:

Costa Deliziosa

Una de las próximas botaduras de Costa Cruceros va a ser la del Costa Deliziosa, una impresionante nave de 114.500 toneladas, una capacidad de 3.780 pasajeros que es una de los 5 nuevos cruceros que la naviera tiene planeado botar entre 2008 y 2010. En ese momento la compañía habrá incrementado en un 50% su capacidad de transporte de pasajeros y contará con 17 barcos de este tipo.

Unos ambiciosos planes para una empresa que ofrece cruceros en 250 destinos distintos en el Mediterraneao, Norte de Europa, Sudamérica, Emirates Árabes, Asia, el báltico y la India con un ambiente genuinamente italiano en una empresa con más de 60 años de historia.

Algunos datos:

  • Naviera: Costa Cruceros
  • Nombre del barco: Costa Deliziosa
  • Tonelaje: 92,700
  • Capacidad: 2,260 camarotes
  • Longitud: 294 m
  • 1.504 camarotes, 91 interiores, 521 con balcon privado, 58 suites con balcon
  • 13 bares
  • 5 restaurantes
  • 4 piscinas
  • 5 piscinas de hidromasaje
  • Polideportivo
  • Circuito de jogging
  • SPA con solarium, talasoterapia, sauna, baño turco, etc
  • Simulador de Formula 1
  • Centro de compras
  • Fabricante: Fincantieri- Marghera (Italia)
  • Hermano del Costa Luminosa

 

Las fotos que os dejamos están extraidas de diferentes sitios de internet y son del proceso de construcción del Costa Deliziosa . La foto principal es del Costa Luminosa, cuya estructura es muy similar a la del Deliziosa

Enlaces:

 

Tags: