Cruceros con niños y bebes: minimo estres, maximo relax

Bien, seamos francos ahora. Por mucho que nos guste viajar, que es nuestro caso, la realidad cambia de forma drástica cuando tienes al menos un niño.

Todo prácticamente cambia. De ser una excitante aventura el avión ahora se convierte en una estresante aventura. No sabes si tu bebe se pondrá a llorar el viaje al completo, si podrás ponerlo a dormir, si los biberones pasaran el control (da igual, siempre dan problemas en el control de seguridad)… 

Esa y algunas otras razones fueron las que nos volcó a mi mujer y a mí por decidirnos a hacer un crucero con nuestro bebe (2 años cuando nos embarcamos en Southampton con un P&O). Necesitábamos una escapada, pero la aventura del avión que ya habíamos vivido en varias ocasiones para visitar a nuestra familia en España no se asociaba precisamente con un viaje de relax.

En primer lugar, escogimos el crucero, obviamente porque no éramos nuevos en este tipo de viajes, pero sobre todo porque evitábamos la incomodidad y el estrés de tener que embarcar en aviones, taxis, maletas de un lado para otro… Desde nuestra casa de Londres podíamos directamente llevar lo que necesitábamos en nuestro coche, conducir directamente hasta el mismo puerto donde el personal del crucero (en esta caso P&O) no esperaba y simplemente pasar por el proceso de embarque. 

Hay que decir que incluso las maletas, carajo, hasta el propio coche, todo, lo dejamos en la zona de embarque. El personal del crucero se encargo de coger y poner una etiqueta a nuestras maletas, llevarlas a nuestro camarote, mientras que el coche fue recogido por uno de los conductores y aparcado en la zona del puerto adjudicada a tal. Kudos en este caso al conductor, ya que no tuvo ningún problema en saltar a mi viejo Volvo con el volante en el lado contrario al que estaba acostumbrado :-D.

 La parte de embarque fue relativamente sencilla. Quizá no la mas rapida, pero mi hija estuvo en todo momento relativamente tranquila. Hay ocasiones en las que es dificil tener a los niños entretenidos, y estar esperando en una cola durante mas tiempo de la cuenta puede hacerse algo estresante a los padres.

Aquí me pregunto si otras navieras mas dedicadas a niños hacen algo diferente durante el embarque, quizá entretenimiento enfocado a ellos? Algo parecido a como te reciben algunas, como pasaba antiguamente con Royal Caribbean en Barcelona con un coktail (sigue siendo asi?) pero evidentemente para niños. Estoy mirando a Disney en este caso, pero no exclusivamente. De cualquier modo no fue el caso con P&O, pero por supuesto P&O no es una naviera dedicada a niños y o bebes exclusivamente (aunque si tienen entretenimiento e instalaciones a bordo para ellos de las que hablaremos próximamente).

Cuál es vuestra opinion? Estamos en Facebook, Twitter e Instagram, dejad vuestras opiniones sobre vuestra experiencia de cruceros con niños.

Cruceros relacionados