Cruceros

cruceros gay

Bilbao y Coruña reciben a miles de gays en crucero

Las ciudades españolas de Bilbao y la Coruña han sido escenario estos días de la llegada del Constellation, una embarcación perteneciente a la compañía Celebrity que ha traído a ambos puertos a más de 1700 pasajeros gays.

El Constellation partió el pasado 30 de Agosto de Inglaterra en un crucero temático destinado para únicamente parejas y pasajeros homosexuales. El Constellation llegó ayer al puerto de La Coruña después de haber pasado por el puerto Bilbao y finalizar el recorrido en el puerto de Barcelona el próximo Martes 9 de Septiembre.

Es la primera vez que llega un barco de estas características al puerto de la Coruña, cosa que ha sorprendido a muchos ciudadanos de la ciudad gallega. Aunque hay compañías que llevaban haciendo este tipo de cruceros desde hace algún tiempo, la compañía naviera Celebrity Cruises es el primero que realiza, aunque no descarta repetir la experiencia después del éxito cosechado. Hay que destacar que de los más de 1700 pasajeros gays que transportaba el Celebrity un total de 18 son ciudadanos españoles.

El Constellation por su parte, un barco construido en el año 2002 ofrece a sus pasajeros un sinfin de actividades para disfrutar, como pueden ser un gimnasio, una pista de baloncesto, piscinas, yacuzzis, cines, teatros, además de restaurantes y bares.

Este tipo de cruceros cada vez están más de moda y es posible que muchas compañías acaben incluyendo un crucero de similar destinado al público gay.

Tags:

Cruceros gay

Dentro de la amplia oferta para conocer el mundo desde la cubierta de un barco, los cruceros gay son una modalidad que parece que está ganando popularidad en los últimos años.

Por lo que nos cuenta Susana, de ambienteg, este tipo de cruceros son muy propicios a la promiscuidad y a conocer nuevas amistades, con lo que si tienes pareja estable quizá deberías optar por otro tipo de crucero más "tradicional". En cierta forma es parecida a la idea del crucero de solteros, del que os hablaremos en algún otro post.

 Claro que los tópicos están hechos para desmentirlos. infocrucero.net nos cuentan como va siendo también muy habitual el crucero de familias homosexuales.

La oferta de este tipo de cruceros como decíamos es muy variada, tanto en barcos como en destinos y compañías. Los precios también oscilan bastante, aunque dependen del barco y de la compañía. Podemos encontrar camarotes desde los 900$ hasta los 7000$ de una suite.

Idéntica situación con los destinos, desde las cálidas y transparentes aguas del caribe hasta las exóticas costas asiáticas o incluso las históricas rutas del mediterráneo.

Si no acabais de encontrar crucero podeis preguntar por el gay-tour, que no son más que cruceros normales con un grupo de pasajeros gays, con fiestas, actividades sociales y programas exclusivos.

Enlaces:

Tags: