Cruceros para familias con Holland America Line

Esta naviera centenaria con el paso del tiempo ha sabido mantenerse a flote, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado, pasando de ofrecer servicios de traslado de cargas y viajes transatlánticos hasta convertirse en una de las más prestigiosas líneas de cruceros de categoría premium

Y es que a pesar de que conforme la categoría de cruceros es más elevada menos niños viajan a bordo, Holland America ha desarrollado actividades y programas excelentes y sumamente atractivos para el público más joven, prometiendo así una experiencia gratificante para toda la familia. Además todos sus barcos cuentan con un número de camarotes interconectados para grupos numerosos y, específicamente en los buques Nieuw Statendam y Koningsdam, nos ofrecen la posibilidad de alojar hasta 5 pasajeros en un mismo camarote con baño extra.

Diversión para todos

Al abordar un crucero de Holland America, cada miembro de la familia tiene la libertad para divertirse a su manera. Los huéspedes más jóvenes pueden unirse a niños de su misma edad en una búsqueda del tesoro mientras los adultos se adentran en las maravillas de los destinos que recorrerán durante su crucero en una presentación de Explorations Central o, por un costo adicional, toman un descanso en las deslumbrantes instalaciones del Greenhouse Spa and Salon.

El programa de actividades para jóvenes, Club HAL de Holland America Line está dirigido a la atención de niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, quienes serán supervisados en forma permanente por un equipo entrenado profesionalmente. En este programa los más chicos tendrán la oportunidad de unirse a otros viajeros de su misma edad para actividades artísticas, deportes, competiciones de vídeo juegos, búsqueda del tesoro, juegos de desafíos en equipos y fiestas temáticas.

Niños

El Club HAL recibe niños a partir de los 3 años quienes compartirán con pequeños de hasta 6 años de edad. Para ellos se ofrecen actividades como 

  • narración de cuentos, 
  • pintura de telas, 
  • juegos de interior, 
  • artes y manualidades
  • concursos de dibujo, 
  • fiestas de helados, 
  • rompecabezas, 
  • bingo, 
  • caza del tesoro pirata o una fiesta de despedida de pizza, así como también fiestas temáticas, tales como “Noche de Dino-Mite” y “Aventura de caza del tesoro del pirata Ahoy.”. 

Solo podrán participar de este programa aquellos niños que puedan ir al baño sin asistencia

Además, por reglamento de salud y seguridad, no pueden hacer uso de las instalaciones para jóvenes los niños que usen pañales o pull-up, así como tampoco de las piscinas o hidromasajes. 

Para la comodidad de quienes viajen con bebés y niños pequeños hay disponible un número limitado de mobiliario para infantes que puede hacer su viaje más cómodo, entre ellos  sillas altas, asientos elevados y cunas. Por razones de seguridad, los bebés que duermen en cuna no deben exceder los 13,5 Kg de peso y los 86 cm de altura. Al reservar una cuna esta incluye una sábana y manta. Además, Holland America ofrece una selección de artículos para bebés disponibles para la compra anticipada, incluyendo pañales, toallitas húmedas, leche de fórmula y comida para bebé.

Hay que destacar que, si esto es algo que ibas buscando en tu crucero, el servicio de cuidado de niños no se ofrece a bordo.

Preadolescentes

Los preadolescentes abordo tiene un grupo aparte dentro de la programación del Club HAL, en el que jovencitos entre los 8 y 12 años pueden:

  • jugar golf, 
  • tener fiestas disco y fiestas temáticas, 
  • competir en cubierta de eventos deportivos, 
  • competir en búsquedas de tesoros o 
  • simplemente jugar Ping-Pong con un amigo.

Hay también un show de hechos increíbles y asombrosos de BBC Earth Experiences diseñado para ellos. Además quienes vivan la experiencia en un crucero por Alaska podrán participar en el galardonado Programa de Guardabosques Jr. del Servicio Nacional de Parques de dicha región.

Si viajas en el Oosterdam, jóvenes y mayores podrán disfrutar de High Score!, una nueva sala de juegos repleta de diversión para toda la familia. Este espacio durante el día es un refugio de uso exclusivo para los más jóvenes y durante la noche toda la familia puede reunirse para una partida de hockey aéreo, atravesar un laberinto basculante u optar por juegos de mesa para pasar la velada.

Cuando hay más de 100 niños y jóvenes a bordo se ofrece una muestra de talentos llamada HAL Talent Show.

Adolescentes

Los jóvenes de entre 13 y 17 años son considerados viajeros adolescentes. Ellos tendrán la oportunidad de disfrutar de:

  • fiestas de cócteles sin alcohol y donde además podrán aprender a prepararlos, 
  • participar de concursos de karaoke o de preguntas y respuestas.
  • aprender diseño de bisutería, 
  • recibir clases de baile, 
  • divertirse con videojuegos, 
  • participar en torneos de voleibol de adolescentes contra el equipo de personal y 
  • eventos temáticos.

Todo esto en los espacios de The Loft y The Oasis, salas de uso exclusivo de los adolescentes, aunque en el momento de planificar la experiencia de su familia debe consultar la disponibilidad de estas salas en el crucero que haya elegido, ya que no se encuentra disponible en todos los barcos de Holland America

Existen algunas restricciones de edad para las actividades a bordo. Por ejemplo solo los huéspedes mayores de 18 años podrán usar la piscina con vista al mar y para usar el gimnasio, las bañeras de hidromasaje y las salas de vapor deben tener al menos 16 años. Para los espectáculos de World Stage los niños podrán asistir siempre y cuando estén acompañados de un padre/tutor y deben ser mayores de 18 años para sentarse en las dos primeras filas.

Talleres culinarios

Barriguita llena corazón contento, este dicho no puede tener más razón y por ello una de las actividades favoritas de los cruceristas que abordan las naves de Holland America son los talleres culinarios. Este programa ofrece atención para tres grupos divididos por edades, de 3 a 7 años, de 8 a 14 y los chicos de 15 años en adelante pueden compartir las clases con los adultos. Allí aprenderán de manera divertida sobre técnicas básicas de cocina, seguridad en la cocina, nuevos ingredientes, etc.

Para los jóvenes cruceristas esta actividad ofrece la oportunidad de practicar sus matemáticas, relacionarse con la comida de manera saludable y aprender a gestionar  su tiempo de manera eficiente.

 

Necesidades especiales

Esta naviera presta cuidadosa atención a la hora de adaptarse para que viajeros con necesidades especiales disfruten al máximo de una experiencia placentera. Es por esto que los Programas juveniles del Club HAL reconocen que algunos niños pueden tener necesidades especiales y ellos están invitados a asistir a las actividades correspondientes a su edad.

Muchos miembros del personal que atienden estos programas están capacitados para trabajar con niños con necesidades especiales. Los huéspedes deben informar al hacer la reserva de la condición del joven para poder adaptar las actividades a sus necesidades. Además sólo aquellos adultos que acompañen y atiendan a algún niño o joven con necesidades especiales podrá permanecer en las instalaciones del Club HAL.

Es importante que al momento de organizar las actividades a bordo, tengan en cuenta que los horarios de atención de los programas juveniles e infantiles podrían variar según el itinerario, el grupo de edad, la cantidad de niños y la disponibilidad del personal. Además los programas para adolescentes y niños están disponibles a bordo de todos los barcos, excepto del Maasdam.

 

Días en puerto

Las actividades del Club HAL están disponibles desde las 8:00 hasta las 16:00 horas en días de puerto. Estos días el almuerzo estará disponible para los participantes entre las 11:00 y las 13:00 horas. Los niños deben ser registrados, inscritos y retirados de la por un padre o tutor.

 

Opciones de comidas para todas las edades

La hora de la comida es por excelencia un momento para compartir en familia es por esto que en cualquiera de nuestros restaurantes a bordo, los más jóvenes pueden disfrutar de un menú especial para niños, que se puede adaptar a una variedad de preferencias y restricciones de comidas. 

El menú para niños incluye favoritos como pizza, tiras de pollo y macarrones con queso, así como también ensaladas, sopas y fruta fresca. También disponen de platos del menú diario en medias porciones a pedido para que los pequeños puedan disfrutar de nuevos sabores. Si algún huésped está celebrando su cumpleaños a bordo, puede solicitar una tarta especial de tamaño personal.

Los niños de 12 años o menores pagan la mitad en los restaurantes de especialidades o pueden elegir platos del menú para niños gratis. Además hay una variedad de paquetes de bebidas opcionales. Estos paquetes se pueden comprar con antelación o una vez a bordo, le recomendamos la primera opción pues suele representar un ahorro significativo.

 

Los camarotes

Los espacios de dormitorio vienen en una variedad de tamaños y configuraciones, entre ellas las opciones ideales para la familia incluyen sofá camas, camas de pared y habitaciones contiguas. Nieuw Statendam y Koningsdam también presentan camarotes diseñados para familias con camas para cinco huéspedes, espacio extra en el armario y dos baños (uno con bañera, ducha, lavabo y tocador y otro con ducha y lavabo)

Para grupos de más de dos adultos que planean viajar en el mismo camarote, Holland America ofrece tarifas reducidas para niños y para el tercer y cuarto huéspedes por habitación, y durante ciertas promociones pueden ser gratuitas. 

 

 

Algo que aconseja Holland America es la reserva de estos productos con suficiente antelación, ya que la naviera no garantiza la disponibilidad de artículos que han sido solicitados con un plazo menor a 90 días antes del crucero.

 

Contenido relacionado