MSC Poesia

Ceremonia de la Moneda crucero msc veraviglia
Los 10 Cruceros más largos del 2016 por navieras
amanecer en crucero - msc magnifica
MSC-sinfonia-MSC-cruceros
Imagen de la llegada del MSC a PortMiami
crucero-MSC-Opera
MSC_preciosa

Con un precioso y recién estrenado día primaveral nos dispusimos a dirigirnos al puerto de Alicante, donde nos esperaba el MSC Poesia, uno de los cruceros más grandes de la flota MSC Cruceros y también uno de los más grandes que ha visitado el puerto de Alicante (todo con el permiso del MSC Fantasía) mientras el Independence of the Seas no le quite el record (el coloso nos visitará este mismo año 2011).

Sea el más grande, uno de los más grandes, o simplemente grande, lo cierto es que atracado en el muelle 14, el MSC Poesia destaca desde casi cualquier punto de la Bahía de Alicante. En cuanto la carretera te permite dirigir la vista hacia el mar la silueta impresionante del crucero destaca casi incluso por encima del resto de edificios de la ciudad, incluidos los rascacielos junto al puerto.

Ya en el puerto destaca la labor que está llevando la autoridad portuaria tratando de despejar dicho muelle 14 de las feas instalaciones industriales que tanto impacto crea a los cruceristas cuando llegan a puerto.  Por si no nos habíamos percatado, plíticos y representantes del puerto y la ciudad se esmeraron en destacarlo.

Pero como decía, nuestra visita no buscaba la foto de turno con el político de turno, más bien todo lo contrario, buscábamos la foto sin el político, la foto del crucero. En este sentido la verdad es que la visita fué bastante atropellada (también es verdad que llegamos un poco tarde, aunque lo justo para ver la rueda de prensa y hacer la visita completa).

A pesar de ser ligeramente más grande, 93.000 toneladas frente a las 89.000 del MSC Orchestra, la verdad es que una vez dentro me recordaba muchísimo a nuestra primera experiencia a bordo de un MSC de la mano de Logitravel (ver especial crucero para bloggers en el MSC Orchestratambién aqui). 

Ya sabéis cuales son mis espacios favoritos, aquellos en los que el crucero "respira" hacia fuera. Estos espacios en la clase música se encuentran en el gimnasio y en la discoteca, y en ellos destacan grandes ventanales que dejan pasar muchísima luz y desde donde se respira un ambiente muy realista de navegación. Quizá el más privilegiado sea el gimnasio, en toda la proa del barco y con unos ventanales inmensos. Para que os hagáis una idea de la sala, en nuestra experiencia anterior a bordo del MSC Orchestra coincidimos con otros bloggers en que correr en este espacio mientras navegas casi te da la sensación de que eres tú el que está corriendo sobre el agua.

Quizá, por ponerle un pero, le pondría el hecho de que en otros cruceros (no sólo de MSC, sino de Holland America con su Nieuw Amsterdam o el Norwegian Gem de NCL por nombrar dos, en esta sección han habilitado una sala chill out, absolutamente perfecta para relajarse, escuchar música tranquila mientras disfrutas de unas vistas magnificas de la navegación y saboreas tu bebida favorita. Que grandes recuerdos tenemos en el Gem atravesando las islas Griegas en esa sala :-).

Nos faltó ver algunas zonas, como el Aurea Spa, auténtico oasis del masaje y relax a bordo, la Villa Pompeiana (precioso restaurante con vistas al mar), la sala Relax y, como no, algún camarote que suponemos que estaría a tope y, como es obvio, por encima de todo debe primar el confort del pasajero. Por ejemplo, de la clase música sólo conocemos los camarotes con balcón, lo que nos queda por ver es si las suites merecen tanto la pena como se dice. Pendiente queda :-).

La comida, como ya os hemos contado en otras ocasiones. Un MSC es perfecto para disfrutar de la comida italiana, una pasta riquísima (el pesto estaba perfecto) y, si os gusta las ensaladas, os recomiendo la Griega. Me sigue quedando el recuerdo de aquel Risotto que probamos hace unos meses en el Fantasia... de momento simplemente insuperable (y no hablo sólo a bordo de un crucero). En definitiva, es difícil fallar con MSC en cuanto a la gastronomía porque, además, la dieta italiana y la española, como países hermanos del mediterráneo que somos, son muy muy similares.

Para cerrar el análisis del MSC Poesia, destacar que si bien sus salones son idénticos a los que hay en el MSC Orchestra, dependiendo del gusto de cada persona os váis a sentir más cómodos en uno o en otro. En el Poesia, por ejemplo, se respira un ambiente ligerísimamente más vanguardista, con lineas más modernas y colores algo menos chillones en determinados salones. Colores que por otro lado, en el Orchestra son más cálidos y pueden dar una sensación más acorde del que busque algo más relajado (sin que ni mucho menos te sientas estresado en el gemelo). Como decimos, las diferencias son minúsculas y sólo apreciables si has pasado una semana en ambos cruceros... así que ya sabéis, no os quedéis con mi opinión y embarcaros en ambos para conocer las diferencias :-).

Para cerrar, que no se me olvide, a bordo nos llevamos una grata sorpresa ya que coincidimos en la visita y en la comida con Pitupo.es, con quien pudimos charlar largo rato sobre cruceros, conflictos en oriente medio y otras hierbas :-). Un placer conocerle, espero que volvamos a coincidir, y si es navegando mejor que mejor. Una pena que no pudiéramos coincidir además en el evento de Iberocruceros, con el resto de bloggers. La verdad es que no se que pasó pero se nos echó el evento encima y o por descuido nuestro o por X razones no pudimos acercarnos a Barcelona... tirón de orejas a quien corresponda, si es a nosotros mismos, pues ahora mismo me lo aplico :-).

Gracias como siempre a la gente de MSC Cruceros, y en especial a Isabel y a Samir, con quienes tuvimos una animadísima charla sobre Oriente con una aproximación tanto política como turística. Un placer :-).

Navieras relacionadas

Ficha tecnica

Nuestro articulos destacados sobre este crucero

Imagen de la semana: MSC Poesia

Este pasado fin de semana nos invitaron a la presentación del nuevo catálogo de MSC para 2011 a bordo de un crucero que conocemos bien: el MSC Orchestra en un puerto que también nos es muy conocido: el puerto de Alicante.