Dos cruceros chocan en el puerto del Pireo

Rara vez suceden situaciones tan extrañas como esta, pero cuando se dan, dejan a todo el mundo perplejo, el pasado 28 de julio chocaron dos colosos de los mares, dos cruceros que transportaban en total mas de dos mil pasajeros.

Al parecer las dos embarcaciones colisionaron en el momento que estaban realizando las maniobras de atraque al puerto del Pireo en Grecia. Afortunadamente ninguno de los pasajeros sufrió ningún daño personal y los únicos daños que se produjeron fueron materiales en ambas embarcaciones.

Los dos barcos afectados fueron por un lado el crucero Zenit, con bandera de Malta, la embarcación venía de realizar un crucero por Italia, Croacia y Grecia y por otro lado el Aegrean Pearl. Supuestamente el Zenit, que transportaba unos 2400 pasajeros, seiscientos de ellos miembros de la tripulación, embistió al Aegrean Pearl que transportaba algo menos de mil pasajeros.

A pesar de la colisión de tremendas embarcaciones, las autoridades griegas han asegurado que no hay ningún miembro de ninguna de las embarcaciones que haya sufrido ningún daño y se encuentran todos ellos en perfecto estado.


El ministerio de la Marina mercante de Grecia, ha informado que una vez se reparen los dos cruceros y se investigue cuales fueron las verdaderas circunstancias del accidente se dará el visto bueno para que los dos cruceros pueden zarpar de nuevo a los mares. El Zenit tenía que zarpar hacía Venecia que era su siguiente destino, para luego adentrarse en las costas de Croacia y las islas griegas de Rodas y Mikonos. Por su parte el Aegrean Pearl, continuará su viaje hacía Mikonos para luego entrar en Turquía y volver de nuevo a Grecia por Creta y el Pireo.