El Britannic

Continuamos hablando sobre los cruceros más emblemáticos de la historia. Si hace poco hablábamos sobre el mítico Titanic y el Olympic, ahora le toca el turno al Britannic el tercer barco de la clase Olympic, perteneciente a la compañía White Star Line.

El Britannic tuvo la misma suerte que el Titanic, acabó hundiéndose aunque con un final menos trágico que el Titanic.

Se empezó a construir justo un poco antes de que el mítico Titanic zarpara por primera y única vez los mares. Se trataba de un barco de grandes dimensiones, tenía unos 275 metros de eslora por casi 30 metros de manga. Su capacidad era enorme podía albergar a más de 2500 pasajeros, aunque nunca se utilizó como transporte de pasajeros sino como un buque para transportar militares y luego como buque hospital. 

Al igual que el Titanic y el Olympic también disponía de 4 chimeneas, aunque la velocidad era un tanto inferior al Titanic ya que podía alcanzar como máximo los 21 nudos.

Si en un principio se había hablado de la posibilidad de que la embarcación se llamará Gigantic, finalmente y tras el hundimiento del Titanic el barco pasó a llamarse Britannic. El hundimiento del mítico Titanic provocó también que se realizarán varios cambios en esta nueva embarcación, el más significativo fue el aumento considerable de botes salvavidas.

Finalmente el 26 de Febrero de 1914 el barco se ponía en funcionamiento y por primera vez era botado al mar. Esta embarcación fue utilizada durante la Primera Guerra Mundial como un buque Hospital, pero únicamente tuvo dos años de vida ya que en 1916 mientras se dirigía por el archipiélago griego una posible explosión interna en el barco provocó que este se hundiera en menos de una hora. Afortunadamente, aunque en el crucero viajaban más de mil personas sólo perdieron la vida 29 personas. Y es que, ya estaban los antecedentes del Titanic como para no caer en otro error de tales dimensiones.