El crucero Carnival Splendor llega a Málaga con 3000 pasajeros

Procedente de Lisboa, ayer llegó a la ciudad andaluza de Málaga el crucero Carnival Splendor, un buque con una capacidad para algo más de 3.000 pasajeros que ha permanecido en la ciudad andaluza hasta las 6 p.m. de esta tarde, donde partirá hacia la ciudad catalana de Barcelona.

Se trata de la primera visita de esta embarcación al puerto de Málaga, con lo que el ayuntamiento ha realizado una ofrenda al capitán de la embarcación por su primer atraque en el puerto andaluz. El 3 de noviembre el barco volverá a la costa malagueña por segunda vez en este año dejando otra vez miles de turistas.

Inaugurado hace un par de meses, el Carnival Splendor es en la actualidad la mayor embarcación de la naviera estadounidense Carnival Cruises Line. Un buque con cerca de 300 metros de eslora y con una capacidad para 3.006 pasajeros y que por ahora tiene el privilegio de ser la única embarcación de la clase Splendor.

El puerto de Málaga ofrece a los cruceros interesantes instalaciones y conexiones que hacen que se este convirtiendo en uno de los puertos referencia del estado español, en este año todavía sin concluir se espera que en total sean 275 las embarcaciones que arriben al puerto de Málaga, eso significa un 13 por ciento más respecto al año pasado y un incremento considerable en la llegada de turistas que pasará de las menos de 300.000 del año pasado a las más de 350.000 que se esperan en este año. Se pretende que este puerto sea uno de los puertos referencia en un corto plazo de tiempo.