El Norwegian Sun llega a Puerto Chacabuco

Una de las embarcaciones más importantes del mundo y la más grande de las que en la actualidad surcan los mares llego en los últimos días a uno de los puertos más importantes que posee la costa chilena, generando una gran expectativa no sólo dentro del sector estrictamente de cruceros sino también por ejemplo en el del comercio que aprovecha la situación para poder generar algunos ingresos importantes.

Lo importante del caso es que ya es la tercera vez en la historia que esta lujosa embarcación llega a este amarradero y con lo que se espera que los aproximadamente dos mil turistas que se encuentran a bordo puedan disfrutar de los servicios que ofrece la ciudad de Aysén.

El mismo Enrique Runín, gerente de la empresa portuaria Chacabuco, aseguró que los pasajeros que llegan al lugar son atendidos especialmente debido a la buena preparación con la que cuentan en los destinos más cercanos al puerto. Esto a la espera de que aún arriben al lugar otros 13 cruceros que ya han sido confirmados desde aquí hasta el final de la temporada, que se presume para mediados del mes de marzo próximo.

En total, las autoridades del puerto de Chacabuco esperan la llegada de alrededor de 30 mil turistas, en lo que se cree representaran una de las mejores temporadas de la historia en esta zona costera de Chile.

Los hoteles y alojamientos más importantes, por su parte, ya tienen muchas de las reservas hechas para estos meses.