El puerto de Coquimbo quiere acoger a cruceros de lujo

El puerto de Coquimbo (Chile) quiere ser una alternativa de acogida de cruceros de lujo, frente al otro puerto importante de Chile, Valparaiso. Esta idea ya surgió hace catorce años cuando el empresario Sergio Bustos creó el proyecto Ingservtur, con la idea de atraer a los cruceros de lujo al puerto de Coquimbo.

Hoy en día el puerto de Coquimbo no dispone de unas infraestructuras mínimas como para poder recibir a tal multitud de cruceros, un crucero de lujo con sus dimensiones acapararía la totalidad del muelle del puerto de Coquimbo, es por eso que se pide realizar una ampliación de dicho muelle, para poder recibir de tres a cuatro cruceros a la vez en diferentes sitios.

Ya en este mismo mes de Noviembre se prevé la llegada de dos cruceros de gran calado que atracaran en el puerto de Coquimbo prácticamente en el mismo día, esto supondrá serias complicaciones para que puedan maniobrar sin sufrir retrasos en sus programas.

Otro de los factores que se intentará cambiar es la falta de infraestructuras hoteleras, la ciudad actualmente dispone de poco hoteles de lujo, por lo que requeriría por lo menos de una oferta de unas 1500 habitaciones de cinco estrellas, teniendo en cuenta que el puerto de Coquimbo es un puerto de final de recalada. Los visitantes suelen pernoctar un par de noches en los hoteles de Coquimbo después de finalizar el crucero, por tanto la ciudad no esta del todo equipada para acoger a tal cantidad de turistas.