El Queen Mary se despide

El Queen Mary se merece una categoría a parte en cualquier sitio dedicado al mundo del mar y los barcos. Posiblemente sea uno de los cruceros más conocidos de la historia y no es para menos. Se trata de un crucero (o una familia de cruceros más bien) con una gran historia a sus espaldas. Fué construido por el primer empresario que vió negocio en los viajes de placer en cruceros, Samuel Cunard, que además era el dueño de la nave que participó en el rescate del Titanic.

Volviendo al Queen Mary, esta veterana nave no volverá a navegar los siete mares. Sin embargo para los que quieran disfrutar aún de sus camarotes e instalaciones, el Queen Mary II no va a ser del todo retirado. Después de 40 años y más de 26 vueltas al mundo en estos momentos se encuentra realizando sus últimos cruceros cuya última escala será Dubai, donde tras una reforma de unos 300 millones de libras va a convertirse en un hotel flotante de lujo.

Si quereis ver sus últimas salidas de puerto, mañana hasta las 5 de la tarde se encontrará en el puerto de A Coruña, de donde partirá hacia el puerto francés de Le Verdom.

 

etiquetas