El Radiance of the Seas por dentro

Catalogado por los especialistas como un verdadero hotel sobre las aguas, esta creación de la compañía Royal Caribbean deslumbra por estos días a la gran cantidad de pasajeros que se encuentra a bordo realizando itinerarios por el caribe.

Sin embargo, para saber porqué el Radiance of the Seas adquiere tal significado para la gente, hay que hacer un pequeño repaso a las instalaciones que presenta, y que lo convierten en una de las embarcaciones mejor equipadas del mundo, con un nivel de posibilidades de acción, lujo y confort a bordo que nada tiene que envidiar a los cruceros recién salidos a las aguas.

En cuanto a los detalles que no están íntimamente relacionados con las comodidades en el interior del barco, podemos destacar que el mismo posee bandera de Bahamas por una cuestión de conveniencia administrativa y que su puerto de embarque cuando está fuera de funciones es el de Miami, el mismo de la mayoría de las embarcaciones de Royal Caribbean.

En cuanto a sus dimensiones, casi alcanza los 300 metros de longitud, que además se ven bien complementados con sus más de 30 de ancho. Fue construido integralmente en astilleros de Alemania y su viaje inaugural se produjo en marzo del año 2001; momento desde el que no ha dejado de recorrer el mundo brindando comodidad y diversión a sus pasajeros.

A continuación pasamos a analizar los lujos y especialidades que ofrece a bordo, y que han llevado a los especialistas a destacarlo constantemente como uno de los buques mejor equipados de la historia.

Entre las muchas posibilidades a las que uno puede acceder para pasar un buen rato sobre este barco, hay que mencionar especialmente aquellas que marcan una real diferencia con la competencia, como pueden ser las increíbles canchas para distintos deportes incluyendo el golf, que se está convirtiendo en una moda impresionante desde hace un par de años.

El Radiance of the Seas cuenta además con casino, piscinas de agua a temperatura ambiente y climatizada, distintos restaurantes, gimnasio, cine, solarium, discoteca e incluso teatros para los amantes del arte. Todas estas variantes ganan además teniendo en cuenta que Royal Caribbean diseño especialmente este navío con elementos que aún hoy en día son considerados de los más modernos del mercado.

Se destacan en casi todas partes del barco la utilización de distintos tipos de cristales que permiten la vista de unos sectores del mismo a otro, otorgando grandes panorámicas desde cualquier punto de la nave. El capitán de la misma es el noruego Trym Selvag, uno de los más experimentados con los que cuenta la empresa norteamericana.