Cruceros

elegir un crucero

Como elegir un crucero

La oferta de cruceros crece de la mano de la demanda cada vez mayor de esta modalidad de viajar por los mares del mundo.

Los cruceros incrementan cada vez más la cantidad de destinos y viajes en función del creciente números de puertos que se suman a la millonaria industria turística de los cruceros.

Cada vez son más las embarcaciones de lujo que ofrecen una gran calidad de cruceros a los viajeros que sienten experiencias de viaje placenteras en estos cruceros. La experiencia de viaje que se vive en un crucero es inolvidable y cada nuevo viajero de crucero no hace más que multiplicar el número de viajeros ya que luego de cada experiencia de viaje no se puede más que recomendar viajar en crucero.

Pero también en función de la gran oferta de cruceros es bueno tener en cuenta una serie de consejos o recomendaciones acerca de cómo elegir un crucero.

Antes de seleccionar un crucero debemos solicitar asesoramiento a agencias de viaje que se especializan en cruceros. Ellos tienen conocimientos sobre cruceros y nos pueden dar información acerca de ofertas y cualidades de las diferentes empresas y compañías de cruceros, rutas que éstos realizan, servicios ofrecidos en los diferentes cruceros, barcos, etc. Hay que tomar en cuenta que no debemos dejarnos llevar por un sitio web demasiado vistoso así como tampoco por avisos en un periódico.

Otro punto importante a tener en cuenta para elegir un crucero tiene que ver con decidir cuándo y hacia dónde viajar así como el puerto de embarque más conveniente. Esto quiere decir que podemos elegir un puerto más cerca de nuestra casa o integrarnos a un crucero en el transcurso de un itinerario más prolongado de viaje del crucero.

Se debe considerar que los cruceros no siempre operan durante todo el año. Por ejemplo, cruceros con rutas de viaje como la Antártida o Alaska desarrollan una temporada de viajes corta y por lo tanto si queremos viajar en crucero en esas rutas de viaje vamos a tener que hacer la reserva del crucero con mucha anticipación.

Otra de las rutas de viaje de cruceros limitadas en el año son los cruceros que transitan por el Canal de Panamá que reducen sus viajes en las temporadas de verano y primavera.

En cuanto a los cruceros que realizan rutas de viaje hacia el continente europeo los tendremos disponibles en el verano. Los que sí operan en general durante todo el año y por lo tanto son los cruceros que tienen mayor oferta de viajes son los que realizan rutas por el Caribe y el continente asiático.

Mañana seguimos con la segunda parte de este post donde seguiremos con consejos para tomar en cuenta antes de elegir y contratar un crucero.

 

imagen: diariodelviajero

Tags: