Excursiones de crucero por Barcelona

 

Barcelona se ha convertido en la escala y puerto de embarque más importante de toda Europa. La imponente ciudad costera española situada a medio camino entre el atlántico y el mediterráneo oriental se ha convertido en un gran referente para el mundo crucerístico. 

La diversidad cultural, el hecho de ser una ciudad viva y dinámica, su buena gastronomía, sus muchos lugares de interés y la capacidad de poder a coger a miles de turistas sin alterar el día a día de los ciudadanos que residen allí, hacen que Barcelona sea hoy por hoy el cuarto puerto de cruceros más importante del mundo. 

La ciudad de Barcelona tiene mucho que ofrecer, durante la época veraniega y gracias a sus buenas temperaturas las zonas más concurridas suelen ser aquellas que están cercanas a sus playas. 

Las excursiones de crucero por Barcelona suelen tener dos puntos clave. Por un lado los paseos por la zona histórica de la ciudad, que comprenden desde la Plaza Cataluña, las Ramblas de Barcelona, la Estatua de Colón, el teatro Liceu, el mercado la Boquería, el Barrio gótico y la Catedral, y por otro la posibilidad de conocer la gran obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, a través de sus edificios del paseo de Gracia como la Pedrera o la casa Batlló y de la impresionante iglesia de la Sagrada Familia. Éste último monumento es el gran icono de la ciudad, y eso que todavía no está concluida, pero es que el impresionante edificio modernista proyectado por Gaudí es elogiado por la multitud de turistas que lo visitan a diario. 

Otra posibilidad es no alejarse demasiado del puerto de cruceros y visitar la famosa montaña de Montjuïc, escenario donde se llevaron a cabo la mayoría de pruebas de los Juegos Olímpicos de 1992, un montaña desde donde se puede disfrutar de una panorámica inmejorable de toda la ciudad de Barcelona. Es precisamente en esta montaña donde se encuentra el “Pueblo Español”, un lugar donde se puede disfrutar de la gastronomía y representación de algunos de los pueblos de España. 

Por último, para los amantes del fútbol, no debe faltar la visita al Camp Nou y su Museo, el más visitado de la ciudad. El Camp Nou es toda una institución en el mundo del fútbol, un campo enorme que vale la pena visitar.

 

Tags: