Fragata de la Libertad

La Fragata de la Libertad, fue creada en el Astillero Río Santiago de la República Argentina. La fragata están constituidas gavias dobles y una serie de palos cruzados. El palo más alto mide 49,8M, posee 27 velas de Dacron, y una superficie que abarca 2.652 metros Cuadrados. El fin destinado a la Fragata de la Libertad, es que los marinos puedan recibirse profesionalmente de la Armada Argentina, y también para que puedan adaptarse a la vida marítima y ampliar e integrar conocimientos acerca de las maravillas que pueden llegar a haber en las profundidades de las aguas.

Además, la fragata fortalece las relaciones entre fuerzas navales de otros países. Desde su creación y primera embarcación, ya ha realizado más de 35 viajes, en los cuales visitó 58 países y alrededor de 400 puertos provenientes de otros países.

En el año 1961, se realizaron unas series de pruebas al navío. Más tarde, el Capitán de la fragata, Atilio Porretti, y su primera salida fue sobre el Océano Atlántico Sur en el mes de marzo del año 1962. En el mismo año, se al entrar a la División Instrucción, la Fragata de la Libertad pasó a ser una especie de escuela en la cual se ponía en práctica los conocimientos adquiridos hasta ese entonces.

A partir del año 2004, se llevo a cabo un proceso de renovación con respecto al buque, el cual concluyó el 2 de Marzo del 2007. Se sustituyó el sistema propulsor, la planta eléctrica, el aire acondicionado, se cambió la cubierta y se realizaron las reparaciones debidas para que pueda funcionar nuevamente. Y también, se realizaron remodelaciones para generar comodidad a las mujeres que cursan y cursarán en la Escuela Naval.

etiquetas