Genova, una bonita ciudad al norte de Italia

Como casi todas las ciudades de Italia, Genova es un lugar maravilloso, un rincón que nos hará pensar que estamos en la época medieval.

Genova es uno de los puertos más visitados de todo el Mediterráneo, su faro la Lanterna, es todo un símbolo en el país trasalpino. La compañía Grandi Veloci fleta embarcaciones diariamente desde España hasta Genova a un módico precio y con la posibilidad de transportar nuestro vehículo.

De Genova dicen que era Cristobal Colón, el descubridor de América, en la ciudad existe una casa en la que se dice fue donde nació el descubridor del nuevo mundo.
Además de eso, Genova posee muchísimos lugares para visitar, si vamos por el centro de la ciudad descubriremos la Piazza de Ferrari en la cual se encuentra tanto el edifico Opera como el Palacio Ducalle.

Todo el centro histórico de la ciudad es sumamente rico y es que la ciudad gozó de un gran esplendor durante los siglos XVI y XVII. Podemos encontrar bonitos palacios renacentistas, el Palazzi dei Rolli y algunas residencias privadas de bonito diseño. Los Palazzo Rosso, Palazzo Bianco, Palazzo Grimaldi y Palazzo Reale, también cabe hacer especial mención. En cuanto a museos, Genova destaca por tener el Museo d’arte podemos encontrar una amplía colección de obras de arte oriental y el Museo de las culturas del mundo.

Además de la zona cultural, Génova también es sumamente conocida por albergar uno de los acuarios más grandes del mundo, superado eso si por el de Valencia. 

Una ciudad muy bonita a muy pocas horas en ferry desde la costa de España.